Horas después de que se confirmara la circulación comunitaria de la variante de Manaos en la Argentina, este lunes el Gobierno confirmó 14.014 nuevos casos de coronavirus. Es la cifra más alta en los últimos 5 meses. También se informaron otras 163 muertes.

De esta manera, el país llegó a los 2.322.611contagios confirmados desde marzo del año pasado, cuando se detectó por primera vez la COVID-19 en la Ciudad de Buenos Aires. Los pacientes fallecidos por la pandemia ya son 55.611. 

Los datos surgen del parte diario que publicó el Ministerio de Salud, en base a los datos cargados por las provincias en las últimas 24 horas.

La cifra de contagios es la más alta desde fines de octubre, cuando el martes 27 se registraron 14.308 infectados. En el medio, el 1° de enero se informaron 15.666 nuevos casos, pero ese parte fue de 48 horas ya que tomaba los datos del 31 de diciembre y del primer día de 2021.

Luego de superar los 2,3 millones de contagios y las 55 mil muertes, Argentina se mantiene entre los 15 países con mayor cantidad de casos y fallecidos acumulados desde el inicio de la crisis sanitaria global.

El aumento de casos en el país -el viernes se registró la cifra más alta en dos meses- y en la región mantienen en vilo a las autoridades sanitarias, que ven cada vez más cerca el inicio de la segunda ola.

Fuente Tiempo de San Juan