Un impactante tornado se convirtió en la tarde del jueves en la gran sensación de la localidad de El Sosneado, en el departamento de San Rafael (Mendoza).

De la nada, el fenómeno empezó a formarse provocando una fuerte sorpresa en los testigos directos que se encontraban en el lugar.

En las imágenes, se ve la formación de una especie de tornado con la cordillera de fondo. El video fue compartido en redes sociales y rápidamente se viralizó.

Los tornados son fenómenos atmosféricos en los que una columna de aire con alta velocidad angular cuyo extremo inferior está en contacto con la superficie de la Tierra y el superior con una nube cumulonimbus

 

 

 

Este tipo de fenómenos atmosféricos no son muy habituales en nuestro país, por lo cual los vecinos de El Sosneado se sorprendieron al verlo y rápidamente viralizaron las imágenes en redes sociales.

Según consigna Malargüe a Diario, el tornado se registró a las 19.30 y cuando terminó comenzó a llover y granizar en la zona con piedras de tamaño mediano. El video fue filmado por Javier Jara.

Fuente Tiempo de San Juan