Esta noche arribó al país un nuevo cargamento de un millón de vacunas Sinopharm, procedentes de China. Fue el segundo viaje que realizó Aerolíneas Argentinas hacia el país asiático.

“Pongo todo mi esfuerzo para que lleguen las vacunas cuanto antes, no voy a aflojar. Tenemos que hacer todo el esfuerzo en vacunar a nuestros adultos mayores”, declaró este jueves el presidente Alberto Fernández.

Con la llegada del millón de vacunas, Argentina ya cuenta con 6.768.540 dosis, de las cuales 5,1 millones fueron distribuidas por todo el país y cuatro millones ya fueron aplicadas, informó un comunicado de Presidencia.

“El Gobierno tiene como principal objetivo apurar la campaña para llegar a fines de abril con la población de mayor riesgo y la más expuesta ya vacunada”, dijo Fernández, en un contexto en el que preocupa el fuerte aumento de casos y la aparición de las nuevas variantes de coronavirus en el país.

“Creemos que empezamos la segunda ola, con un aumento sostenido de casos, lo que genera preocupación”, dijo este jueves la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, a radio AM530.

“Estamos contentos porque con este millón de dosis de Sinopharm que recibimos hoy vamos a poder continuar avanzando en la vacunación de las personas con alguna condición de riesgo, incluidos los mayores de 60”, subrayó Vizzotti.

En Ezeiza, tras el arribo del cargamento chino, agregó: “El domingo se hizo un mensaje con el jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) y desde ese día la semana fue muy intensa para cuidarnos en la movilización de personas. Se trabaja muy fuerte con el control en el ingreso al país y con la sociedad para reforzar los cuidados en estos días. Tenemos que atrasar lo más posible la transmisión para avanzar con la vacunación”.

Solo durante marzo llegaron al país 2.246.715 dosis de vacunas. Los primeros envíos fueron el 2 de marzo, uno desde China con 96 mil Sinopharm y otro desde Rusia con 520.955 aplicaciones del primer componente de la Sputnik V y 211.360 del segundo componente. Durante el mismo mes, entre el día 19 y el 26, aterrizó otro vuelo con un millón de dosis del primer componente y 200 mil del segundo de la vacuna desarrollada por el laboratorio ruso Gamaleya.

El 28 de marzo llegaron 218.400 preparados realizados por el laboratorio AstraZeneca que fueron distribuidos en el marco del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud. Y el 30 de marzo aterrizó otro envío desde Rusia con 250.000 dosis del componente 1 y 50.000 dosis del componente 2 de Sputnik V.

Fuente: Infobae.

Fuente Tiempo de San Juan