En la ciudad de La Banda, Santiago del Estero, un hombre llegó ensangrentado hasta una comisaría luego de que fuera acuchillado por un hombre en la vereda de un hotel alojamiento. 

El grave episodio se registró cerca de las 7.50, cuando la víctima de 72 años salió de su casa con destino a una cita amorosa. Debía encontrarse con una joven mujer, pero terminó lesionado gravemente.

Rápidamente fue trasladado al Centro de Salud Banda, donde fue compensado y derivado de urgencia al Hospital Regional, donde fue intervenido quirúrgicamente y le extirparon el bazo. Tenía una profunda lesión en el hipocondrio.

Mientras el hombre era asistido, los uniformados se trasladaron hasta el lugar donde supuestamente había sido atacado. Allí se entrevistaron con la empleada de una panadería.

La mujer contó que conocía a la víctima, ya que todos los miércoles y domingos -entre las 7 y las 8 de la mañana- se sentaba frente al comercio a esperar a una joven, con quien luego ingresaba a un hotel alojamiento de la zona, pero en esta ocasión no habría observado cuando fue herido.

Los uniformados se trasladaron luego hasta una casa donde funciona un maxiquiosco. Allí su dueña contó exactamente lo mismo que la empleada de la panadería.

La presencia de la víctima en la zona los días miércoles y domingo era muy notoria ya que llegaba en su bicicleta azul y esperaba a la joven -que lo hacía en una moto- para luego ingresar al residencial.

Ninguna de las entrevistadas supo identificar a la mujer, por lo que se trasladaron al motel en cuestión. Al llegar al lugar descubrieron que en la vereda había grandes manchas de sangre. Allí se entrevistaron con el dueño, quien confirmó los dichos de las testigos y aportó más datos sobre la persona con quien mantenía las citas.

Según se supo, el dueño del motel aseguró que ese día no habían llegado a ingresar. Además se mostró sorprendido con las manchas encontradas en el piso.

Efectivos de Criminalística realizaron hisopados en las manchas encontradas, secuestraron las imágenes de las cámaras de seguridad de los comercios de la zona, y buscan a la mujer con la que la víctima iba a encontrarse.

La Fiscalía a cargo del Dr. Hugo Herrera ordenó además que se tome declaración testimonial a la hija de la víctima y que el médico de Sanidad examine al herido, quien al cierre de la presente edición se encontraba con pronóstico reservado.

 

(Fuente: El Liberal)

Fuente Tiempo de San Juan