El infectólogo argentino Hugo Pizzi, asesor del presidente Alberto Fernández, aseguró en las últimas horas que la vacunas contra el coronavirus para mascotas estarán disponibles en menos de un mes y resaltó la importante de poder aplicárselas.

El profesional resaltó la relevancia que tiene no solo para cuidar la salud del animal sino también para salvaguardar la de las personas.

Pizzi confirmó que el 20 de abril, en el marco del Congreso Internacional de Medicina Veterinaria de Moscú se presentará la vacuna contra el coronavirus ya aprobada para animales. “Esto significa que es una inoculación que está aprobada y producida”, completó.

Sobre esa vacuna Pizzi dijo que será muy económica y accesible y, “así como se pone la del moquillo se pondrá la del coronavirus”. Además, aseguró que será mucho más fácil la distribución al mundo y, por lo tanto más rápida. 

Así, Rusia se convirtió en el primer país del mundo en aprobar la vacuna contra el coronavirus en animales, la cual se llama Carnivac-Cov.

Pero el otro dato a tener en cuenta tiene que ver con que esta inoculación no sólo protege a nuestras mascotas, sino que evita e desarrollo de nuevas mutaciones, según el comunicado que emitieron desde Moscú. Por eso su aplicación será tan importante para la población humana también.

Fuente Tiempo de San Juan