En Salta, la Virgen de Metán volvió a provocar asombro y emoción. En el cuarto aniversario de la primera vez que la Virgen lloró sangre, el pasado 5 de abril se volvió a repetir el fenómeno.

Esta imagen de la Virgen Rosa Mística se encuentra en un oratorio que le construyó la familia Frías-Mendoza en su casa en Metán. Alrededor de las 15.30, vecinos empezaron a llegar al lugar para conmemorar el aniversario, y se encontraron con la misma imagen que vieron cuatro años atrás: la Virgen llorando sangre.

Según Roxana González, vecina del lugar que recibió la imagen de la Virgen hace unos años, los vecinos también rompieron en llanto al momento del fenómeno. Fue la vez número 66 que la Virgen lloró sangre.

[ CREER O REVENTAR ] Ayer volvieron a filmar a Virgen Maru00eda que llora sangre en Metu00e1n. u00bfSeru00e1 cierto? ud83eudd14ud83dude35 #Salta #Metan

Posted by Vu00eda Salta on Thursday, November 29, 2018

Los vecinos de San José de Metán, por el cuarto aniversario de la primera vez que la Virgen lloró, organizaron una caravana en su honor. Recorrieron parroquias y distintos barrios de la ciudad.

Todo comenzó en 2017, cuando un compañero del marido de Roxana le prestó la imagen para rezar. A esa imagen, según Roxana, “nadie la quería”, y ella la recibió con su familia en su humilde hogar. El 5 de abril de ese año lloró sangre por primera vez, y desde ese entonces repitió el fenómeno 65 veces.

Además, algunos vecinos aseguran y atribuyen a esta Virgen de Metán milagros de curaciones de enfermos, según publica Vía País.

La última vez que esta imagen de la Virgen había llorado sangre fue el 1ro de enero de este año, precisamente a la medianoche, en el comienzo del 2021. La familia decidió montar un altar para los vecinos, para que se acerquen a adorarla.

En plena pandemia, Roxana y su familia exigen que entre una persona por vez al altar de su casa, con barbijo. No obstante, están las puertas abiertas para cualquier fiel que quiera ir a visitarla.

 

(Fuente: Crónica)

Fuente Tiempo de San Juan