¿CÓMO HACER BONOFFEE PIE? EL POSTRE FAVORITO DE LA PRINCESA DIANA

f1280x720 16071 147746 5050

La tarta de banana y toffe, tambien llamada “Banoffee Pie“, se hizo famoso en Inglaterra por ser el favorito de Lady Di, es una deliciosa unión entre banana, toffee y cookies de chocolate y nata.

Aquí la receta del preferido de la princesa. Ingredientes: 20 galletas de chocolate tipo Oreo; 70 grs. de manteca; 2 bananas; 3 cucharadas grandes de dulce de leche, 500 ml de nata; 70 grs. de azúcar; cacao y chocolate para decorar.

Preparación: triturar las galletas y cuando estén totalmente desintegradas, añadir la manteca derretida e integrar hasta lograr una masa homogénea, tipo arena de mar mojada. Colocar sobre un molde.

Llevar unos minutos al horno, dejar enfriar unos minutos. Colocar una capa de bananas cortadas en rodajitas, previamente caramelizadas en una sartén, y cubrirlas con dulce de leche. Llevar al frío.

Si usas “toffee” debés colocar 50 grs. de azúcar a baja temperatura hasta que se convierta en caramelo de color tostado y agregarle 200 cc. de nata líquida templada, revolviendo la mezcla en la hornalla hasta que se integre bien todo.

Decoración: batir la nata y decorar el pastel. Espolvorear cacao y unos trocitos de chocolate y acomodar unas rodajitas. Llevar a la heladera durante una hora y queda listo para servir.

Preparación Difícil 

Durante la emisión del martes de MasterChef los participantes debieron realizar una réplica de “La Banoffee Pie”, la tarta inglesa hecha a base de bananas, nata, galletitas y una salsa de caramelo. 

Aunque la receta pareciera ser simple, los participantes tuvieron muchas complicaciones y peleas tanto por los pocos espacios, como por accidentes en sus propias islas y la exactitud de la preparación. 



Ahora Argentina

Exit mobile version