Un camionero embistió y mató un caballo suelto en la Ruta Nacional 92

20210602121829740b7b7049a51ed4be659329485b4b5a


El conductor vive de milagro. El rodado quedó completamente destruido en la parte frontal.

Juan Manuel Carrizo es un camionero de 47 años oriundo de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Conducía un camión cargado con materiales varios, cuando protagonizó un accidente grave en el interior del departamento General Taboada.
El siniestro vial se suscitó minutos antes de las 5.30 de ayer, en la Ruta Nacional 92 a unos 6 kilómetros en el acceso a la ciudad de Añatuya. Por el lugar, circulaba un camión Scania con acoplado, que era conducido por Carrizo, cuando por causas que se investigan se produjo el choque.
Carrizo provenía desde la provincia de Santa Fe y tenía como destino la ciudad de Quimilí –departamento Moreno-. El conductor circulaba por la ruta, cuando de manera imprevista ingresó a la calzada un animal equino.
El camionero habría realizado una mala maniobra con el fin de evitar colisionar de lleno contra el caballo. Pero sus esfuerzos fueron en vano, no pudo evitar embestirlo. Carrizo chocó de “lleno” contra el animal.
El caballo de pelaje marrón fue arrastrado unos metros por el camión. El equino quedó muerto sobre la Ruta 92, por lo que de inmediato el camionero detuvo la marcha de su rodado.
Carrizo sufrió una lesión en un hombro y en el rostro. Pero afortunadamente, se encuentra fuera de peligro. De inmediato, alertó a la Policía sobre el hecho, por lo que los uniformados de la Dirección de Seguridad Vial, conjuntamente con los efectivos de la Comisaría Comunitaria 41 de Añatuya, se hicieron cargo del procedimiento.
Los “guardianes del orden”, por disposición de la Fiscalía de turno de la circunscripción Añatuya, se entrevistaron con el damnificado, quien había revelado los pormenores del siniestro vial que casi terminó convirtiéndose en una tragedia humana.
Los uniformados de la División Policía Científica de la Departamental Nº 13 de Añatuya realizaron los trabajos de fotografías y planimetrías en el lugar del siniestro vial.
Mientras se comenzó a tomar declaraciones testimoniales, con el fin de identificar al propietario del animal equino que yacía sin vida sobre la ruta y que produjo el violento accidente.
El camionero recibió la asistencia médica correspondiente.

/Nuevo Diario

Exit mobile version