Habilitan la vacunación para mayores de 45 años, un padrón que incluye a 91.000 tucumanos

tucuman habilita vacunacion para mayores 45 anos colapsa sitio 896496 065753

A partir de las 6 de mañana se habilitó la inscripción para que las personas de entre 45 y 49 años se vacunen contra la covid-19 en Tucumán. Así lo anunció anoche la ministra de Salud de la provincia, Rossana Chahla. Se trata de los nacidos en los años 1972, 1973, 1974, 1975 y 1976. Según cifras oficiales, hay 91.605 personas alcanzadas en toda la provincia (33.000 con domicilio en la capital). 

Inicialmente, se había indicado que los interesados en inscribirse debían completar un formulario, previamente. Pero hubo inconvenientes para acceder a dicha página debido a los excesos de conexiones. Por ello, los usuarios optaron por un ingreso más rápido a la página oficial. Según aseveró la ministra, la ampliación de la franja etaria se aceleró debido a la cantidad de vacunas que llegaron a la provincia en los últimos días.

De hecho, el Ministerio de Salud pública local planea vacunar, este fin de semana, a 50.000 personas en todo el territorio, con el impulso de las 81.600 dosis de AstraZeneca que está previsto que lleguen por estas horas. Esta partida es la mayor que recibirá la provincia en un sólo envío y corresponde a un porcentaje de las más de 2 millones de dosis de esa marca que arribaron recientemente a la Argentina.  

“La vacunación y la disminución de la circulación son las únicas maneras de frenar los contagios. Por eso hay que cumplirlas”, se le oyó decir a Chahla, al momento de realizar su anuncio. Al ingresar y obtener el turno, el solicitante recibirá la información sobre el lugar de vacunación de acuerdo al municipio de residencia. En caso de que no se encuentre en el padrón, deberá dirigirse al nodo de vacunación más cercano con documento nacional de identidad y alguna boleta de servicio, a fin de que sea ingresado al listado para luego poder generar el turno a través del sitio web habilitado.

SE AGRANDA LA FRANJA. Esta vez les tocará a las personas de entre 45 y 49 años. GENTILEZA MINISTERIO DE SALUD PUBLICA

En la Argentina, hasta ahora cuatro vacunas han recibido su aprobación de emergencia: la desarrollada por AstraZeneca y Oxford, la rusa Sputnik V, Covishield y Sinopharm. Según el Monitor Público de Vavunación, un tablero del Ministerio de Salud de la Nación que brinda información en tiempo real, se han aplicado poco más de 13 millones de dosis en todo el país, de las 15 millones distribuidas. De ese total, 10 millones de personas cuentan con un pinchazo, mientras que unos 2 millones han recibido sus dos inoculaciones.

Si se disgregan los datos por provincia, Tucumán figura con más de 500.000 dosis recibida. A unos 350.000 tucumanos les administraron su primera inoculación, mientras que 100.000 van ya por su segunda, lo que totaliza 450.000 vacunas aplicadas.

FuenteLa Gaceta

Exit mobile version