Transfemicidio de Alejandra Benítez: se realizó la cuarta jornada del debate oral

Transfemicidio de Alejandra Benitez se realizo la cuarta jornada del

Este jueves, tuvo lugar la cuarta jornada del juicio oral por el crimen de Alejandra Estefanía Benítez, hecho ocurrido el 5 de noviembre de 2020 en Ayacucho al 900.

Convocado por el Ministerio Público Fiscal, a través de la Unidad de Homicidios II que encabeza Carlos Sale, prestó su testimonio un integrante del Gabinete Interdisciplinario del MPF (ex Ovifam), quien fue el responsable del informe de aproximación psicológica efectuado al principal imputado en la causa por homicidio agravado, Ricardo Horacio Puenzo (alias “Ricky).

Debido a la contingencia sanitaria, el profesional comentó que se utilizó un método semidirigido durante la entrevista (por videollamada), mediante preguntas abiertas y luego más focalizadas y específicas.

Finalmente, el resto de los testigos, que se presentaron hoy, fueron convocados por la acción civil. Una amiga de la víctima, de 32 años (M.S.A), relató la actividad social que hacía Alejandra como integrante del colectivo “Trans Unidas Tucumán”, donde mencionó que, desde que se decretó la emergencia sanitaria por coronavirus, Benítez era la encargada de recolectar, por las redes sociales, mercadería y ropa que luego eran distribuidas (mediante módulos) a las mujeres más necesitadas, como así también a sectores más vulnerables de la provincia.

“La conocíamos como La Power”, relató la mujer trans. Agregó que luego de lo ocurrido con Alejandra muchas chicas quedaron traumadas. “Ahora no salgo de noche, me traumó y nos impactó como miembros de la asociación. Fue algo muy fuerte”, manifestó.

Para mañana, a las 09:30 horas, fueron citados otros dos testigos para culminar con la ronda. Luego de estos testimonios, la jueza actuante, junto con sus secretarios, resolverán como continuarán las actividades para la próxima semana.

Fuente Los Primeros

Exit mobile version