Francia autoriza el ingreso de los ciudadanos de la UE con el certificado de vacunación y sin necesidad de presentar un test

Francia autoriza el ingreso de los ciudadanos de la UE con el certificado de vacunación y sin necesidad de presentar un test

Francia permitirá que a partir del 9 de junio las personas procedentes de los países de la Unión Europea (UE) entren en su territorio con el certificado de vacunación, sin necesidad de presentar un test PCR negativo de coronavirus como hasta ahora.

La medida fue anunciada este viernes en el marco de un paquete de acciones que el Gobierno francés dispuso para la apertura al turismo a partir de la próxima semana.

En este sentido también se precisó que quedarán eximidas de test las personas vacunadas de los países exteriores a la UE calificados en su lista “verde”, entre los que están Australia, Corea del Sur e Israel.

El secretario de Estado de Turismo, Jean-Baptiste Lemoyne, explicó en una entrevista al canal BFMTV que los que no tengan la pauta de vacunación tendrán que presentar un test PCR o de antígenos, realizado como máximo 72 horas antes del embarque.

Para los que lleguen de países de la lista “naranja”,  las personas que hayan recibido la pauta de inmunización con alguna de las vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento (AEM), deberán presentar, además, un PCR negativo de menos de 72 horas.

Asimismo se aclaró que las personas sin vacunar que pretendan entrar a Francia desde esos países en “naranja”, donde el coronavirus circula de forma controlada, seguirán sin poder hacerlo salvo que tengan “un motivo imperioso”, por ejemplo de tipo familiar o profesional.

Respecto a los procedentes de países de la lista “roja”, es decir donde el virus circula y hay variantes consideradas inquietantes, hará falta un motivo urgente incluso si se está vacunado.

En la lista roja están India, Brasil, Argentina, Chile, Sudáfrica, Colombia, Costa Rica, Uruguay, Baréin, Bangladés, Nepal, Sri Lanka, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Turquía y Pakistán.

A todo esto, el gobierno galo anunció que vacunará contra el coronavirus a los menores de entre 12 y 18 años a partir del 15 de junio.

Según explicó el presidente Emmanuel Macron la decisión se ha tomado debido al buen ritmo al que avanza el plan de inmunización, con el que esperan haber vacunado ya a unos 30 millones de personas a medidos de junio.

Con información de EFE

GRB​