NO a la Copa Amércia: ¿Quiénes son los jugadores de Brasil que se rebelaron?

brasil ecuador

La interna que estalló entre el plantel de Brasil y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) envuelve a toda Sudamérica. Ya que varios referentes del elenco que dirige Tite no quieren jugar la Copa América 2021 debido a la grave situación sanitaria que azota al país.

Si bien todo indicaba que los futbolistas de la Verde-amarela expresarían su posición en la noche de ayer tras vencer a Ecuador fue el propio Casemiro quien, en declaraciones públicas, manifestó que la decisión final se dará a conocer tras el cruce del próximo martes ante Paraguay en Asunción.

“Todo el mundo sabe cuál es nuestra posición, todo el mundo la sabe, más clara imposible y Tité ya la expuso públicamente, no es la posición de los futbolistas de la selección que estamos en Europa. Es la posición de todos los jugadores del plantel y también del cuerpo técnico de Tite”, disparó una de las figuras del Real Madrid.

Lo cierto es que la relación entre el plantel y el presidente de la CBF, Rogério Caboclo, atraviesa su punto de ebullición máximo. En  una reunión varios de los jugadores le reclamaron por la falta de diálogo entre la entidad y el plantel antes de que la institución tomara la decisión de recibir la Copa América. 

Incluso son varias las figuras que tratan al mandamás de “traidor” por no haberles comunicado la noticia en tiempo y forma. Entre las mismas se destacan Neymar, Casemiro, Thiago Silva, Alisson, Marquinhos y Danilo quienes se sienten presos de una jugada política usufructuada por un hombre al que le perdieron todo tipo de respeto.

caboclo

Caboclo junto a Infantino (FIFA) y Domínguez (CONMEBOL)

Para colmo, en los últimos días salió a la luz una denuncia por “acoso sexual y moral” contra Caboclo que una empleada de la CBF presentó poco después del mediodía de este viernes en la Comisión de Ética del organismo.

La empleada forma parte de la Federación desde 2012 (ingresó como recepcionista y luego fue promovida al equipo ceremonial) y pidió que la apartaran de sus actividades por motivos de salud. Su intención ante la Justicia es que Caboclo sea investigado y destituido de su cargo. Según informó GloboEsporte, Caboclo habría estado bajo los efectos del alcohol durante todo el período en el que se produjeron los abusos.

FuenteNexofin

Exit mobile version