Por la Ley Brisa el Ministerio Fiscal acordó con un representante del Ministerio Social de la Nación

Por la Ley Brisa el Ministerio Fiscal acordo con un

En el marco de la Ley Brisa se hace menester unificar criterios y generar un circuito para concretar los trámites tendientes a la reparación económica, destinados a niños, niñas y adolescentes, que son familiares de víctimas de violencia familiar y de género.

Por ese motivo, el Ministerio Fiscal se reunió y firmó un convenio con el responsable nacional del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (CDR), Luciano Chicarrini, para impulsar acciones de mutua colaboración para atender la demanda ciudadana.

La ministra fiscal subrogante, Estela Velia Giffoniello; el secretario judicial, Tomás Robert; el fiscal de la Unidad de Decisión Temprana, Marcelo Leguizamón y la coordinadora a del Equipo de Contención y Acompañamiento a Víctima, Silvia Morales, entre otros, participaron del cónclave.

Tras el encuentro quedó acordado que sea el CDR el que recepcione, vía digital, las solicitudes que realice el Ministerio Fiscal e impulse la concreción de los trámites pertinentes en la Anses.

Teniendo en cuenta que, en el Centro Judicial Capital, el MPF cuenta con tres Fiscalías Especializadas en Violencia de Género, tres en Integridad Sexual y dos en Homicidios, se hizo indispensable elaborar un documento y un circuito único para esta gestión.

El convenio refrendado ayer, viernes 4 de junio, se encuadra en el programa de fortalecimiento y vinculación institucional del MPF con actores relevantes de la sociedad, para atender algunas de necesidades familiares y víctimas de un delito.

Fuente Los Primeros

Exit mobile version