Video | “Lo queremos al ‘Pulguita’ pero hoy la prioridad es vacunar a la gente”

Video Lo queremos al Pulguita pero hoy la prioridad

En el marco de la visita al nodo vacunatorio en el club Villa Mitre de Tafí Viejo, el gobernador Juan Manzur manifestó que no estará presente hoy en Simoca cuando arribe a la provincia Luis Miguel Rodríguez, tras su consagración en la Copa de la Liga Profesional con Colón de Santa Fe.

“Yo estoy vacunando hoy. Al ‘Pulguita’ lo queremos, pero hoy la prioridad es vacunar a la gente. Lo felicitamos, pero ya habrá oportunidad de juntars”, manifestó el responsable del ejecutivo provincial.

‘El Pulga’ llegará hoy a la provincia tras levantar el trofeo de campeón en la máxima categoría del fútbol argentino con el sabalero.

La relación con el intendente de San Miguel de Tucumán

En lo que fue la recorrida por el nodo de vacunación del 107, el gobernador volvió a mostrarse públicamente con el intendente capitalino Germán Alfaro. Consultado por sí los encuentros durante la semana eran “el nacimiento de una nueva alianza”, Manzur puso a la pandemia como el punto de encuentro entre ambos mandatarios.

“El virus nos afecta a todos por igual, todos los que quieran poner su granito de arena para salir de esto yo les abriré los brazos. El intendente Alfaro se puso a disposición para lo que necesitemos y yo tengo que decirle gracias. Estamos trabajando con todos los intendentes y referentes territoriales”, dijo el gobernador.

Resultados de las restricciones

La provincia registró hoy 1.179 nuevos casos de Covid-19 y 12 fallecimientos en lo que es el segundo fin de semana de vigencia del DNU de Gobierno Nacional que establece fuertes restricciones para combatir la segunda ola de contagios en el país.

Ante la pregunta por los resultados de las medidas para contener los casos de coronavirus, el gobernador manifestó: “tuvimos 9 días de una restricción importante que veremos reflejados en los 15 a 20 días posteriores”.

Además de las restricciones, la vacunación es otra de las herramientas para hacer frente al COVID-19. “Los planes de vacunación tienen que ser nacionales y vamos a seguir los lineamos del Gobierno nacional, donde el presidente todos los días gestiona la llegada de más vacuna a Argentina. Ahora la logística se aboca a que las vacunas lleguen a los grupos que corresponden. Ojalá que podamos llegar al 75% para la inmunidad de rebaño, es un esfuerzo tremendo que se está haciendo”, concluyó Manzur.

Fuente Los Primeros

Exit mobile version