Intentó evitar una infracción, se roció con alcohol y se prendió fuego: lo salvó un policía

202106100902340fb422bae3a8f882414308973a5c70c6


El lesionado fue auxiliado por un oficial ayudante. Ambos sufrieron quemaduras y fueron hospitalizados.

Sin dudarlo ni un minuto, al ver que un sujeto intentó inmolarse en medio de la calle, un oficial ayudante puso en riesgo su propia vida y lo auxilió. Logró salvarlo. Pero ambos sufrieron quemaduras y tuvieron que ser hospitalizados.

Cerca de las once de la mañana de ayer, el personal de las Unidades Interceptoras realizaba un recorrido de prevención por inmediaciones del barrio Jorge Newbery de la ciudad Capital. Al llegar a la intersección de avenida Colón y avenida Leopoldo Lugones, los uniformados divisaron a un sujeto que circulaba en una motocicleta en actitud sospechosa. Además, no llevaba el casco protector colocado.

De inmediato, al pasar el semáforo en verde, los uniformados lo interceptaron al motociclista. El sujeto de apellido González, de 30 años, residente en el barrio San Germés, intentó evadir a los efectivos.

Los “guardianes del orden” trataron de identificarlo. Por lo que González reaccionó de manera agresiva. Intentó retirarse del sitio e insultó a los uniformados; al mismo tiempo que intentó agredirlos. En ese momento, se le solicitó la documentación del rodado en el que se movilizaba, por lo que el motociclista introdujo una mano en un bolsillo y extrajo un recipiente que contenía alcohol.

Frente al oficial ayudante Santillán, comenzó a rociarse. Simuló que era una medida sanitaria de prevención, para luego cooperar con lo que le habían solicitado. Posteriormente, tomó un encendedor y se prendió fuego.

Los uniformados a cargo del procedimiento habían solicitado la intervención del personal de la Dirección de Seguridad Vial. Estaban esperando que los efectivos se hicieran presentes en el sitio para realizar las infracciones correspondientes por la falta de casco, documentación y efectuaran el secuestro del rodado.

González se prendió fuego en medio de la calle y frente a los vecinos. Intentó inmolarse en el lugar. Por lo que el oficial ayudante Santillán reaccionó y logró auxiliarlo. Se abalanzó encima del damnificado, para lograr extinguir el fuego ocasionado por el motociclista. Tanto el policía como el conductor infractor sufrieron quemaduras en diversas partes del cuerpo.

De inmediato se solicitó una ambulancia del Sease 107, por lo que los lesionados fueron trasladados de urgencia al hospital Regional Dr. Ramón Carrillo. Los médicos de guardia que asistieron a las víctimas indicaron que presentaban quemaduras en las extremidades superiores. Afortunadamente, el cuadro de salud de las víctimas no era grave.

Les practicaron los exámenes médicos correspondientes; mientras quedaron internados en observación.

En el procedimiento se dio intervención al personal de la Comisaría Comunitaria 5 que inició las pesquisas de rigor sobre los pormenores del hecho, a requerimiento de la Fiscalía de turno de la circunscripción Capital, que interviene en el hecho.

/Nuevo Diario

Exit mobile version