Luis Fonsi sorprendió a sus fans al contar con qué género musical le gustaría trabajar

ZXJRKUJ42BELRH2EPYKYQVHCUQ.jfif

Pasaron varios años de la salida de “Despacito”, canción que puso a Luis Fonsi en el primer lugar de las listas musicales del mundo. Una puerta de entrada de la música latina a nuevos territorios.

El cantante estuvo acompañado por Daddy Yankee, que le sumó todo su carisma, y ayudó para que se convirtiera en un hit. La canción recibió el año pasado el Premio Billboard Canción Latina de la Década.

En una reciente entrevista con la agencia EFE, Fonsi se describió como “muy pachanguero para hacer balada pura y demasiado romántico para los temas solo rítmicos”, una filosofía que lo puso en un punto intermedio, a conectar con “los cables de los estilos de diferente manera” y a convertir la música en un idioma común sin fronteras.

Luis Fonsi y su nueva apuesta estival, “Bésame” junto al fenómeno de la música urbana latina Myke Towers.- EFE / J.P.Gandul
Por: EFE Servicios

A esa fórmula, la podemos encontrar en su más reciente estreno, “Bésame” donde probó con mezclar la bachata dominicana con el reggaetón. Myke Towers lo acompañó en la misión logrando muy buenos resultados. Recordemos que Luis Fonsi trabajó con figuras de distintos géneros como Justin Bieber, Demi Lovato o Nicole Scherzinger.

El cantante sorprendió con su última revelación: “Me encantaría trabajar con un grupo de K-pop, porque eso es lo que me gusta, salirme de mi zona de confort, mezclar estilos, colores, sabores… Eso es la música”. Recordemos que el puertorriqueño llegó a grabar una versión en mandarín de “Despacito”.

En la entrevista, el músico contó que “Bésame” tiene que ver con las ganas de “besar a la gente, de abrazarla y de bailar pegadito” en un contexto aún vigente de pandemia “y de celebrar eso que es tan importante para nosotros, especialmente para los latinos”.

“El mundo necesita bailar y alegría”, resaltó el compositor e intérprete. Además, detalló sobre el corte, que es una canción curiosa porque tiene mucha influencia de bachata, pero “ninguno de los dos venimos de ahí”. “Es lo que demuestra que la música es universal y que, cuando se quiere, se habla el mismo idioma”, opinó.

“Nadie te puede decir que no podés mezclar un riff de bachata con un beat de reggaetón con un cantante pop, porque no hay reglas, y eso es lo que me encanta de mi trabajo”, reivindica en su empeño por “conectar los cables de manera diferente, con todo el respeto para los estilos puros”.

Nuevo disco de Luis Fonsi

“Como compositor, se me hace más fácil escribir baladas. Con una guitarra y una idea, puedo hacer cien baladas en una tarde, porque yo vengo de ahí. Pero sobre el escenario, me gusta cuando suenan los primeros compases de ‘Échame la culpa’ o ‘Despacito’ y la gente saca los teléfonos o se pone a bailar. Eso es mágico para un artista porque siente que ha conectado con el público”, destacó sobre su estilo.

El sucesor de Vida (2019) verá la luz probablemente “a finales de este año”. “Está básicamente listo, con muchas sorpresas grabadas, y creo que va a ser muy especial, porque se hizo de una manera diferente en un momento diferente y eso va a estar reflejado en cada canción”, anticipó a EFE.

Antes de eso, Fonsi participará en España como coach del concurso de talentos “La Voz” junto a Alejandro Sanz, Malú y Pablo Alborán. “Me encanta el formato y lo disfruto mucho. Me siento honrado de que me hayan abierto las puertas de nuevo, con tres grandes artistas y amigos, lo que facilita muchísimo el trabajo. Lo estoy pasando increíble”.

Sobre la posibilidad de una colaboración con sus compañeros del programa, sostuvo con simpatía: “Quién sabe. Ojalá pueda celebrar la música con alguno de los tres y que eso se traslade al estudio en un futuro cercano”. El músico adelantó que trabajó con distintas figuras que se podrán conocer en los próximos meses.

Fuente TN

Exit mobile version