Trotta, Lichtmajer y Trimarco firmaron un convenio para trabajar por los niños en situación de vulnerabilidad

prensa del ministerio de educacin 897693 194447

El Ministerio de Educación de la Nación, Ministerio de Educación de Tucumán y la Fundación María de los Ángeles firmaron un convenio tripartito en el que todas las instituciones se comprometen garantizar el crecimiento y desarrollo saludable de niños y niñas en situación de vulnerabilidad social, en pos de favorecer la promoción y protección de sus derechos.

En la jornada, estuvo presente de manera virtual el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, junto al ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer; y la presidenta de la Fundación María de los Ángeles, Susana Trimarco.

Durante el encuentro, las autoridades se comprometieron a colaborar con el Espacio de Primera Infancia “Los ángeles de María” en el que reciben contención niños y niñas entre los cuarenta y cinco (45) días y los cuatro (4) años de edad.

“Es una enorme alegría estar aquí cumpliendo lo hablado con Susana, y lo reafirmado con Juan Pablo (Lichtmajer) y el gobernador Juan Manzur. Como argentinos admiramos la fuerza, el coraje y el desafío de la trascendencia a partir del accionar colectivo; la obra de la Fundación María de los Ángeles implica la síntesis entre la responsabilidad del Estado y la articulación con la comunidad, que permite extender la mano para dar respuestas a problemáticas dolorosas. Hoy reafirmamos el compromiso con el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner”, sintetizó Trotta.

A su turno, Lichtmajer dijo “nuestra meta como Ministerio de Educación es muy sencilla: poder ayudar. Nos tocaron tiempos difíciles que hubo que resistir, y hoy nos toca crecer, poner todo para crecer. Agradezco que contamos con una persona de convicción, palabras y acción como lo es Nicolás (Trotta) y los convenios tienen el objetivo de volverse realidad, y hoy se hace realidad”.

Finalmente, Trimarco señaló: “gracias ministro Trotta y ministro Juan Pablo por este compromiso, estamos muy felices y contentos de poder trabajar coordinadamente con la Nación y la Provincia como siempre lo estamos haciendo. Verdaderamente me siento muy contenta porque este proyecto fue pensado por Cristina Kirchner y yo, para poder darle un espacio a las víctimas de trata de personas, madres solteras y madres con problemas de violencia y adicciones a las drogas. Es un espacio hermoso, hay profesionales especializados en las distintas temáticas para poder ayudar a las ciudadanas que vienen a la fundación”.

“Tenemos que trabajar en conjunto, en esta pandemia día a día vienen madres muy angustiadas con problemas de falta de trabajo, alimentos, y nos sentimos contentos que desde nuestro simple lugar como auxiliares del Estado podamos dar esta mano tan grande”, finalizó.

FuenteLa Gaceta

Exit mobile version