Eurocopa: Inglaterra tardó casi una hora en romper la defensa de Croacia

Eurocopa Inglaterra tardo casi una hora en romper la defensa

Tenía que ser Sterling. El jugador más peligroso del seleccionado británico fue quien apareció en el área croata a los 58′, para por fin romper el prolijo esquema defensivo del combinado balcánico.

La apertura del marcador le puso algo de justicia al marcador de un partido dominado por el conjunto de la rosa, que tuvo las mejores chances pero hasta la definición de su artillero, carecía de eficacia.

Inglaterra busca romper la maldición de la Eurocopa, el torneo continental que nunca pudo ganar y al que en su edición 2021 llegó como uno de los equipos favoritos.

El duelo se juega en el mítico estadio de Wembley, en donde Inglaterra alcanzó la gloria en la Copa del Mundo de 1966 guiado por Bobby Charlton, con el arbitraje del italiano Daniele Orsato y televisado por DirecTV y TNT Sports.

El combinado británico nunca pudo ganar una Eurocopa, ni siquiera cuando la organizó en 1996 y tuvo como campeón a Alemania, que lo eliminó en semifinales en definición con tiros desde el punto penal, en Wembley.

Fuente Los Primeros