Tatis Jr. abandona el juego por lesión; Padres ganan a Rojos

YLLIBKCTH7JNBU5LTAEEWR4L5I

SAN DIEGO (AP) — El novato Kim Ha-seong pegó un jonrón de dos carreras que desempató el juego con dos outs en la pizarra en la octava, tres entradas después de que reemplazó al estelar lesionado Fernando Tatis Jr., y los Padres de San Diego superaron el sábado 7-5 a los Rojos de Cincinnati.

El bambinazo de Kim contra el edificio Western Metal Supply Co. Building en la esquina del jardín izquierdo hizo que el Petco Park se convirtiera en un frenesí en un día alocado que incluyó que Tatis se lesionara de nuevo y que la estrella de los Rojos, Joey Votto, y el mánager, David Bell, fueran expulsados en una escena salvaje en la primera entrada.

Tatis abandonó el juego luego de que al parecer se lesionó el hombro izquierdo cuando se lanzó en el sencillo productor de Tyler Naquin en la quinta entrada. Fue reemplazado por Kim, un novato de Corea del Sur.

Kim se voló la barda en una cuenta de 1-2 ante Heath Hembree (1-2) para impulsar a Tommy Pham, quien se embasó tras pegar un doble. Fue el cuarto jonrón de Kim. Nabil Crismatt (2-1) cargó con la victoria.

San Diego irá por una barrida de cuatro juegos el domingo. Los Padres ingresaron a la serie tras haber perdido 13 de 17 juegos. Los Rojos, en tanto, arrancaron la serie con una racha ganadora de seis encuentros.

Tatis abandonó el juego luego de que se lanzó por el sencillo de Naquin en una quinta entrada de tres carreras, cuando los Rojos empataron el encuentro 5-5. El dominicano extendió el brazo izquierdo mientras caía al suelo e inmediatamente se agarró el hombro, que se dislocó parcialmente luego de abanicar violentamente contra San Francisco el 5 de abril. Esa lesión lo colocó en la lista de lesionados de 10 días.

Tatis fue revisado inmediatamente por el preparador físico mientras el mánager Jayce Tingler salió de la caseta para hacer un cambio de lanzamiento. Posteriormente, Tingler revisó a Tatis, que estaba en evidente malestar mientras dejaba el juego.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-2 con dos impulsadas. El cubano Vladimir Gutierrez de 2-0.

Por los Padres, los dominicanos Tatis Jr. de 2-1 con dos anotadas; Webster Rivas de 3-0.

El campo corto de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr., abandona el campo con un preparador en la quinta entrada del juego de las Grandes Ligas contra los Rojos de Cincinnati, el sábado 19 de junio de 2021, en San Diego. (AP Foto/Derrick Tuskan)

Fuente TN