Abren una nueva convocatoria del REPRO 2 para el sector turístico

Abren una nueva convocatoria del REPRO 2 para el sector

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación lanzó este viernesuna nueva convocatoria para participar del Programa de Recuperación Productiva (REPRO 2) destinado a los sectores más golpeados por la pandemia de coronavirus, entre ellos el turístico.

La inscripción estará abierta hasta el jueves 1º de julio y los interesados pueden aplicar en el enlace: https://www.argentina.gob.ar/trabajo/repro2.

Podrán solicitar el beneficio empresas que presenten una variación interanual negativa o, en caso de tratarse de emprendimientos de reciente constitución, una variación mensual negativa.

Los empresarios de la actividad turística podrán acceder a una asistencia de $22 mil por encuadrarse dentro de los sectores críticos. En este caso, deben tener presentes las siguientes consideraciones:

– Todo empleador deberá tener actualizados los datos de sus trabajadores en el portal Simplificación Registral de AFIP, especialmente las claves bancarias uniformes (CBU) de las cuentas donde les será otorgado el beneficio. La falta de información o error en los datos de los trabajadores ocasionará la cancelación del pago a los mismos.

– Si la remuneración neta del trabajador es inferior a dicho valor, el subsidio será igual a la remuneración neta, que se fijará aplicando el 83% a la remuneración total declarada en el Formulario F-931 de la AFIP.

– El beneficio del Programa REPRO 2 se extenderá por un mes. Los empleadores deberán inscribirse en el Programa de forma mensual para poder acceder al mismo.

– Los empleadores que no hayan accedido al beneficio podrán inscribirse en los meses siguientes y las empresas que participaron previamente en el Programa podrán reinscribirse.

Las disposiciones transitorias

Los trabajadores independientes (monotributistas y/o autónomos) del sector turístico que no posean empleados en relación de dependencia o que tengan hasta 5 empleados recibirán un beneficio de $22 mil.

Para acceder al beneficio, deberán reunir las siguientes condiciones:

– Contar con al menos dos aportes en los últimos seis meses en el régimen de monotributo y/o autónomo.

– Presentar una reducción de la facturación mayor al 20% en términos reales, entre mayo de 2019 y del 1° al 24° de mayo de 2021.

– Para el caso de ser empleador, deberá registrar un nivel de liquidez corriente inferior a un valor establecido por el Comité de Evaluación y Seguimiento del REPRO 2.

Fuente Los Primeros