Dictaron prisión preventiva para un reincidente agresor de su ex


Se trata de Hugo Aranda, domiciliado en el barrio Triángulo de la ciudad cabecera del departamento Copo, que en diciembre de 2018 había recibido una condena en suspenso por agredir y lesionar a su pareja, hechos que volvió a cometer tras recuperar la libertad.

Un individuo domiciliado en el barrio Triángulo de la ciudad de Monte Quemado (Copo), que en diciembre de 2018 había recibido una condena en suspenso por agredir y lesionar a su pareja, reincidió en cometer delitos tras su excarcelación y fue nuevamente detenido.
En una audiencia realizada ayer y a requerimiento del fiscal Santiago Bridoux, la Dra. Valeria Díaz, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Copo, le dictó la prisión preventiva.
Se trata de Hugo Aranda, a quien el Dr. José Luis Torrelio —por entonces juez de esa jurisdicción— lo condenó a 3 años de prisión en suspenso como autor del delito de lesiones calificadas por el vínculo. Tras recuperar la libertad cometió un hurto, y ya en pandemia —a fines del año pasado— volvió a golpear a su expareja y fue detenido. El 10 de mayo de este año fue excarcelado, y siete días después ingresó —en forma violenta— a la casa de su exconcubina, a la que agredió, lesionó y amenazó, por lo que nuevamente fue puesto tras las rejas.
La defensa de Aranda se opuso al requerimiento del fiscal, pero en razón de los antecedentes y de los riesgos procesales vigentes se le dictó prisión preventiva.

/Nuevo Diario