Carignano defendió las nuevas restricciones para viajes internacionales

la gaceta foto de archivo 899852 192005

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, habló sobre las nuevas restricciones hacia los argentinos que vuelven del exterior y aseguró que se busca “se privilegia la actividad interna y a los argentinos que se tienen que vacunar”.

“Se redujo a 600 la cantidad de pasajeros permitidos por día para que las aerolíneas puedan traer a argentinos que se encuentran en el exterior”, dijo la funcionaria en diálogo con CNN Radio.

Carignano indicó que “no es un problema que alguien vuelva más tarde de sus vacaciones” y añadió que con las medidas “se privilegia la actividad interna y a los argentinos que se tienen que vacunar”.

“Son medidas antipáticas, pero nos toca esta situación”, reconoció la funcionaria nacional. Y anticipó que “si esto sigue así, las medidas van a continuar en julio y agosto”, pero va a depender “del avance de la vacunación”.

La titular de Migraciones aseguró que las provincias serán las encargadas de decidir en qué lugares quienes regresan deberán hacer el aislamiento. “Si alguna persona da positivo, será aislado en un hotel junto a sus contactos estrechos”.

“Hemos visto en operativos con fuerzas federales de las provincias que un 40% de las personas que regresan del exterior no cumplen con la cuarentena obligatoria”, remarcó.

Por último, la funcionario sostuvo que no ve problemas con las nuevas medidas adoptadas. “Las personas no salieron obligadas del país. Aceptan las responsabilidades económicas y la manera en que el Estado va a imponer su regreso”.

FuenteLa Gaceta