Leandro Peres Lerea: “El estado y la política tienen herramientas para generar avances, pero terminan convirtiéndose en analistas de opinión”

20210701025539304997300ed0576f3d7d06c7fab9d70c


A través de un contacto telefónico, habló en “La Radio de Los Santiagueños”.

El Lic. Leandro Pérez Lerea especialista en marketing, consultor de empresas y CEO de Turismo Cero participó de un nuevo programa de “Actualidad Política” que es emitido por Radio LV11,  en la cual hizo referencia al medioambiente, a la demanda y oportunismo que este genera.

“Todo lo que hacemos consume recursos que no se reponen, hoy está de moda la palabra ´sustentable´, en un puntos es una falsa noticia, la botella de plástico de agua mineral es sustentable, lo más insustentable que hay es el agua mineral porque si yo tengo agua por cañería estoy armando un sistema más sustentable, entonces ¿Cuánto de nosotros dejamos de consumir? ¿Estamos dispuestos a pagar más por tal cosa? ¿Cuánto nos interesa? El consumo en exceso siempre va a ser insustentable, el tema es como lo organizamos. Hay excelente iniciativas pero ha mejorado el mundo en términos contaminantes no lo sé.

La influencia de famosos

El hecho que sea famoso a mi manera de ver es una cuestión pasajera salvo que ese influencer se haya hecho conocido porque hace cocina orgánica comprada en almacenes de barrios de productos de productores de grasas orgánicas. Pero si es un deportista u otro famoso puede impactar pero no es una fuente autorizada. En el caso de sustentabilidad y medio ambiente Charly Alberti es un activista ambiental que hace 20 años hace esto y si lo hace es porque algo sabe.

Los estados y su importancia en la solución a la política ambiental

El estado y la política tienen todas las herramientas para generar avances, pero los estados terminan convirtiéndose en analistas de opinión. El transporte más sustentable es la bicicleta sin embargo las ciudades están ordenada para que viajemos en auto y es cero sustentable.

/Nuevo Diario