Confirman el regreso de “Argentina, tierra de amor y venganza”: cómo sería la nueva temporada

Confirman el regreso de Argentina tierra de amor y venganza

“Preguntame lo que quieras”, invitó Adrián Suar a su casi millón de seguidores para que le consultaron lo que quisieran saber desde su vida personal hasta sus proyectos laborales.

De inmediato, los usuarios enviaron sus inquietudes y el gerente de programación de El Trece decidió despejar una de las primeras dudas que se arrastraba desde fines de diciembre de 2019 cuando terminó Argentina, tierra de amor y venganza.

Bajo el hashtag #ElChuecoResponde, el creador de Polka anunció que en 2022 regresa a la televisión la exitosa ficción protagonizada por Eugenia la China Suárez, Benjamín Vicuña, Mercedes Funes, Fernán Mirás, Delfina Chaves y el actor español Albert Baró.

Si bien se esperaba que la vuelta fuera durante el 2020, la pandemia del coronavirus puso en pausa los proyectos audiovisuales y hasta puso en vilo la continuidad de la productora que logró salir adelante con La 1-5/18 (que debutará por El Trece en las próximas semanas).

Ahora bien, ¿cómo sería la nueva temporada de Argentina, tierra de amor y venganza? El último capítulo tuvo un final abierto: la aparición de un hijo de Torcuato Ferreyra (Vicuña) y el regreso de Alicia (Funes) -quien había intentando suicidarse junto a su hermano- lograron que los fanáticos se ilusionaran con la continuidad de la historia.

La venganza continuará en 1962

En aquel episodio final -después de más de 200 capítulos-, Lucía (Chaves) relató cuál fue el destino de cada uno de los personajes. Y en la última escena en la que mostraron un salto en la historia que permitió entrever que la próxima temporada estará situada en la década de 1960.

De esta manera, se deberán buscar nuevas locaciones acordes a la época del ’60 y realizar un exhaustivo casting para obtener “un elenco perfecto para cada papel”. En tanto, mientras aún no se filtró una posible ideal del guión, se especula que quedarán algunos de los actores originales, ya que otros cerraron su historia en la edición anterior y no podrían tener continuidad. Tal como se vio, probablemente regresen Trauman (Fernán Mirás), Raquel (China Suárez) y Alicia, situados en 1962.

Con respecto al hijo de Torcuato, se sabe que estará aliado con Alicia y buscará vengar la muerte de su padre. Lo que aún no trascendió es la identidad de su madre: según lo que se vio a lo largo de la historia, podría ser fruto de una relación de incesto entre los hermanos, o bien hijo de Marie (Macarena Paz), la prima de Lucía y amante de Ferreyra. Incluso, de alguna otra mujer que se haya relacionado con el empresario y que no se vio en la historia central.

Por otro lado, no se descarta de que se trate de Pedro, el propio hijo de Bruno (Baró) y Lucía. Aunque, según detallaron en el final, la familia viajó a Barcelona a conocer los orígenes del español. Allí, además, la pareja tuvo a otra hija llamada Julia.

Un ficción con la que apostaron a futuro. Por su larga trayectoria como productor de grandes ficciones, Adrián Suar suponía, deseaba y sabía, que ATAV sería un éxito. Incluso desde 2015, años antes de que lograra realizarla. “Es una novela cara que necesita milagros para producirse”, advirtieron por aquella época. Hasta que un día el productor se comunicó con los autores para avisarles que comenzarían a trabajar en la tira.

De inmediato, pusieron manos a la obra y consiguieron las instalaciones más espectaculares: un círculo militar donde había un colegio, una comisaría, un hospital, casas, calles, túneles, gimnasios y hasta un hipódromo de 1940 que está en desuso. Y comenzaron a buscar a los actores, que rápidamente aceptaron. “Fue medio milagroso”, sostienen sobre la antesala de la ficción que tuvo más de 200 capítulos, que fue la más vista de la televisión argentina y que regresa a la pantalla en 2022 en medio de una gran expectativa.

Fuente Los Primeros