Cuál es el protocolo para quienes ingresen a Tucumán desde el extranjero

Cual es el protocolo para quienes ingresen a Tucuman desde

A raíz de la circulación de nuevas cepas de Covid-19 en otros países, principalmente la Delta, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia por medio del Comité Operativo de Emergencia de Tucumán (COE) estableció un protocolo para el ingreso de personas a Tucumán que provengan del extranjero que rige desde el 1 de julio.

La Resolución N°85, emitida ayer por el COE, indica cómo será el ingreso a la provincia de acuerdo a si los viajeros lo hacen por vía terrestre, aérea o por transporte de pasajeros:

Vía terrestre

Transporte de cargas: Aplicable a las personas que estén afectadas al traslado de mercaderías por operaciones de comercio internacional de transporte de cargas, por medios terrestres. En frontera se solicitará los siguientes datos y documentación de todos los ocupantes del transporte:

– Apellidos y Nombres completos

– Teléfono (completo código de país, área, teléfono)

– DNI/pasaporte/cédula de identidad

– Tarjeta verde/cedula del vehículo

– Dominio/patente

– Orden de carga

– Permanencia en la Provincia (Duración y lugar)

– Origen y Destino, independiente de la orden de carga

– PCR o test de antígenos vigente (72 horas)

– Se efectuará un control clínico.

En caso de no contar con el PCR o Test Vigente se derivará al o los ocupantes al nodo de testeo más cercano o la terminal de ómnibus de San Miguel de Tucumán para su realización, debiendo dar el correspondiente aviso al personal destacado en terminal de ómnibus.

Transporte de pasajeros: Aplicable a pasajeros argentinos nativos y extranjeros residentes en el país, provenientes del extranjero con el cumplimiento efectivo del aislamiento obligatorio. Los controles se efectuarán en la Terminal de Ómnibus de San Miguel de Tucumán. Se solicitará a los pasajeros los siguientes datos y documentación:

– DNI/pasaporte/cédula de identidad

– PCR O test de antígenos vigente (72 horas)

– Teléfono propio y de referencia

– Dirección de hospedaje/domicilio

– Permanencia

– Causa del viaje

Al arribo, se deberá realizar un control clínico, un testeo de PCR e indicar aislamiento social y obligatorio por 10 días. Se citará al paciente para ser testeado nuevamente a los 10 días y se informará a la Dirección de Epidemiología para seguimiento y control.

Vía aérea

Aplicable a pasajeros argentinos nativos y extranjeros residentes en el país, provenientes del extranjero con el cumplimiento efectivo del aislamiento obligatorio, extranjeros autorizados expresamente por la Dirección Nacional de Migraciones para desarrollar una actividad laboral o comercial; o para su reunificación familiar con argentinos residentes.

Los controles se realizan en el Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo. Se solicitará a los pasajeros los siguientes datos y documentación:

– DNI/pasaporte/cédula de identidad

– PCR o test de antígenos vigente (72 horas)

– Teléfono propio y de referencia

– Dirección de hospedaje/domicilio

– Permanencia

– Causa del viaje

Al arribo, se deberá realizar un control clínico, un testeo de PCR e indicar aislamiento social y obligatorio por 10 días. Se podrá citar al paciente para ser testeado nuevamente a los 10 días y se informará a la Dirección de Epidemiología para seguimiento y control.

Fuente Los Primeros