Las calles de Mar del Plata aparecieron invadidas por una gran cantidad de lobos marinos

Las calles de Mar del Plata aparecieron invadidas por una

Las calles de Mar del Plata aparecieron invadidas por una gran cantidad de lobos marinos. Un grupo de estos mamíferos, que habitualmente se encuentran en la reserva de la escollera sur de Mar del Plata, decidió tomar las calles y el hecho quedó capturado por un fotógrafo quien, de forma elocuente, los filmó mientras descansaban y tomaban el sol sobre el asfalto de una esquina del puerto, una zona bastante alejada de la escollera sur.

Ante esto, los expertos indicaron que los animales ganan confianza debido a la mínima actividad en la dársena. Además, llamó la atención la gran cantidad de ejemplares que se instaló en la dársena del puerto, donde prácticamente se han hecho dueños de la zona. A pesar de que este es un lugar donde suele haber lobos marinos, los cuales abandonan la reserva de la escollera sur buscando comida y desechos, esta vez se pudo ver una cantidad inusual.

En este sentido, Diego Rodríguez, director del Grupo de Investigación, Biología, Ecología y Conservación de Mamíferos Marinos en la Universidad Nacional de Mar del Plata, indicó: “Se han habituado a la falta de actividad”.

En medio de la pandemia del coronavirus, “la menor actividad de gente y vehículos en la dársena hace que los animales se vayan acercando cada vez más. Por eso los vemos en las calles superiores”, señaló Rodríguez, al tiempo que destacó que “tenemos una ola polar, con temperaturas muy bajas, y muchas veces el asfalto retiene el calor del sol. Por eso los animales descansan en el asfalto”.

Fuente Los Primeros