Todo lo que tenés que saber para abrir cuenta bancaria online en Argentina

celular netflix

Abrir cuenta bancaria online Argentina es muy sencillo, solo se necesita una buena conexión a Internet y un par de minutos para completar los formularios digitales. Poder hacerlo de este modo, además de ser práctico, le permite a las personas elegir el banco que más le convenga a fin de ejecutar el trámite ahorrando tiempo y sin tanto papeleo de por medio.

En efecto, dentro de los beneficios de abrir cuenta bancaria online Argentina es no tener que desviarse del camino o tener que salir de casa, si no es necesario. Además, al ser una operación del tipo de una “autogestión”, se puede realizar en cualquier momento del día.  Como se puede ver, es simple, práctico y sin complicaciones.

Sin embargo, es importante destacar que al abrir cuenta bancaria online en Argentina las personas pueden elegir entre una caja de ahorro o una cuenta corriente. A continuación, el paso a paso de cómo hacerlo y el análisis de ambas opciones.

Cómo para abrir una cuenta bancaria online en Argentina

Tal como se adelantó, abrir una cuenta bancaria online es muy sencillo. Y, para explicar cómo hacerlo se tomará como referencia el paso a paso de ICBC, una de las entidades que ofrece esta modalidad en el país.

babrijo celular

Entonces, para iniciar el trámite lo primero que hay que hacer es ingresar a la web del banco. Cada quien lo puede hacer utilizando el dispositivo con el que se sienta más cómodo, sea la computadora, una tablet o el celular.

Al estar en la página de inicio del banco, hay que seleccionar en el menú la opción de “Personas”, luego cuentas e inmediatamente aparecerá  para escoger entre caja de ahorro o cuenta corriente.

Independientemente de la que se elija, será necesario completar un formulario digital. ¿Qué información se ingresa? En esta instancia lo único que se solicita son los datos personales, el número del Documento Nacional de Identidad (DNI) del solicitante y la información de contacto (correo electrónico y celular).

Los datos son analizados por el personal del banco, quienes se encargaran de dar el alta a la cuenta solicitada. ¿Cómo se sabe que ya la cuenta está activa? Fácilmente: el cliente recibe un correo electrónico con la confirmación de la operación.

Una vez activa, es muy sencillo operar la cuenta bancaria, pues se va a tener acceso al home banking desde la computadora o bien descargando la aplicación móvil a fin de realizar consultas, transferencias y demás operaciones de forma 100% online.

Como se puede ver, no hay excusas para comenzar a disfrutar de los servicios bancarios y, sobre todo, para tener un mejor control de las finanzas personales.

Cuenta corriente o caja de ahorro

Para quienes están por abrir su primera cuenta bancaria y aún no están seguros si elegir entre una cuenta corriente o una caja de ahorro, la información que detallaremos a continuación les será de gran utilidad.

La mejor manera de entender en qué consisten, es a través de sus diferencias. La principal es que con la cuenta corriente se emiten cheques y no suelen contemplar rendimientos sobre el saldo, como lo hace la caja de ahorros.

Después de eso, ambas cuentas se manejan directamente desde la web y son ideales para administrar de una manera más eficaz los ingresos mensuales, por ejemplo:

  • Pagando servicios como luz, agua o las suscripción de cable e Internet.
  • Manejar el dinero con tarjetas de débito.
  • Realizar transferencias bancarias a terceros o entre cuentas propias.
  • Son la puerta de entrada a más productos bancarios.

Cuenta Gratuita Universal qué es

Respecto a las cajas de ahorro, en Argentina ahora se puede disfrutar de una Cuenta Gratuita Universal. La misma se solicita vía online y su principal característica, es que no tiene costo de apertura o mantenimiento. El dinero se administra a través de una tarjeta de débito a fin de realizar compras de forma segura, pudiendo extraerlo a voluntad en los cajeros automáticos.

FuenteNexofin