Copa América: Argentina pone a prueba su ilusión contra el Ecuador de Alfaro

Copa America Argentina pone a prueba su ilusion contra el

Luego de haber finalizado invicta la fase de grupos, la Selección Argentina buscará extender su buen pasar futbolístico y enfrentará a Ecuador por los cuartos de final de la Copa América 2021 esta noche, desde las 22, en el Estadio Olímpico de Goiânia.

El ganador de este cruce se medirá en semifinales con Colombia o Uruguay. 

Respecto al once que tiene en mente Lionel Scaloni para cosechar una alegría ante la Tri de Gustavo Alfaro, que más allá de estar en esta instancia aún no sabe lo que es ganar (una caída y tres empates en el Grupo B), hay muchos futbolistas que son una fija desde el silbatazo inicial y también retumban un par de interrogantes que se disiparán con el correr de las horas.

En la línea defensiva, las dudas son dos. La primera pasa por la presencia de Cristian Romero, quien se está recuperando de una distensión en la rodilla.

Si bien por ahora parece estar más afuera que adentro del choque con la Tri, el cuerpo médico de la Selección Argentina mantiene la esperanza y seguirá probándolo este viernes.

En caso de que no pueda estar su lugar será ocupado por Germán Pezzella. La otra incógnita está en el lateral izquierdo: Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña.

En el mediocampo, Rodrigo De Paul es una fija, mientras que Leandro Paredes, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso se disputan mano a mano las otras dos plazas del círculo central.

La delantera, en tanto, es la que más clara parece estar en la Selección Argentina. Todo apunta a que Lautaro Martínez y Nicolás González formarán el tridente ofensivo junto a Lionel Messi, quien es el goleador del equipo y también de la Copa América, con tres tantos.

De igual modo, en las últimas prácticas se lo vio a Alejandro Papu Gómez en lugar del flamante refuerzo de Fiorentina, por lo que todo irá definiéndose a medida que se acerque el silbatazo inicial.

El conjunto argentino viene de ganar y quiere mantener su racha positiva, mientras que el visitante tratará de volver a conseguir sus primeros tres puntos en la competencia continental.

Argentina derrotó 4-1 a Bolivia en su encuentro anterior. En los últimos 3 partidos disputados se quedó con la victoria en 2 partidos e igualó en 1 encuentro.

Ecuador sumó de a uno en la fecha anterior, tras igualar por 1 a 1 con Brasil. En los últimos partidos que disputó obtuvo 1 derrota y 2 empates.

El cotejo correspondiente a los Cuartos de Final 4 de CONMEBOL – Copa América 2021 se juega hoy a las 22:00 en el estadio Olímpico Pedro Ludovico.

Si bien como se dijo el entrenador de Argentina, Lionel Scaloni no tiene confirmada su formación, pero se estima que será 4-3-3 con Emiliano Martínez en el arco; Nahuel Molina Lucero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña en la línea defensiva; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso en el medio; y Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gustavo Alfaro salen a la cancha con una estrategia 4-4-2 con Hernán Galíndez bajo los tres palos; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Diego Palacios en defensa; Carlos Gruezo, Jhegson Méndez, Ángel Mena y Pervis Estupiñán en la mitad de cancha; y Enner Valencia y Michael Estrada en la delantera.

En el historial del torneo, los últimos 5 encuentros que se vieron las caras en el torneo, el local ganó en 3 oportunidades y terminaron igualados 2 partidos.

El árbitro designado para el encuentro es Wilton Pereira Sampaio.

LA DATA

  • Hora: 22.00.
  • TV: TyC Sports, DirecTV Sports y TV Pública.
  • Online: TyC Sports Play, DirecTV GO y Cont.ar.
  • Estadio: Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira (Goiânia).

Fuente Los Primeros