En un operativo antidrogas encontraron frascos vacíos que serían de vacunas contra el Covid-19

En un operativo antidrogas encontraron frascos vacios que serian de

Este lunes por la tarde, la Policía de Catamarca desarrolló un allanamiento que tendría vinculación con el operativo desplegado el día sábado en el puesto caminero en El Portezuelo, en ruta nacional 38, donde se incautó más de 8 kilos de marihuana que era transportada en un micro de larga distancia.

Efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas, en articulación con Gendarmería Nacional y bajo las directivas del Juzgado Federal, procedieron a materializar medidas judiciales en búsqueda de una persona que estaría sindicada en la causa, que inicio la propia fuerza policial provincial, informó el Ministerio de Seguridad.

Es por ello que hace minutos, al ingresar en un domicilio de la ciudad capital, los efectivos lograron encontrar frascos vacíos o con pequeños remanentes líquidos que por sus características, identificación y denominación pertenecerían a vacunas para la enfermedad del COVID-19, semillas de la variedad de cannabis sativa y balanza de precisión, precisó la cartera de seguridad.

Ante tal hallazgo, de forma inmediata se puso en conocimiento de la justicia interviniente quien ordenó la inmediata detención de una mujer mayor de edad, en tanto que de forma paralela se puso en conocimiento de manera urgente al Ministerio de Salud para que inicie las investigaciones correspondientes y conocer la procedencia y destinos de las dosis secuestradas.

Salud inició una investigación para determinar si existe un faltante de vacunas

El COE Catamarca informó que los ministerios de Seguridad y Salud recibieron una comunicación de fuerzas seguridad sobre un operativo policial -derivado de una investigación antidrogas- en el que circunstancialmente se secuestraron frascos prácticamente vacíos de supuestas vacunas contra COVID-19.

Ante esta situación, -indicó- desde el Ministerio de Salud de Catamarca se inició en forma inmediata una investigación para determinar si existe un faltante de vacunas locales.

Esta investigación está centrada en el cotejo de la cadena de recepción y almacenamiento, distribución y aplicación, y descarte final de los lotes de vacunas recibidos por el Gobierno nacional. El objetivo final de la investigación interna es ratificar o descartar si los frascos corresponden a lotes correspondientes a Catamarca”, informó el COE.

FUENTE: El Ancasti

Fuente Los Primeros