“Fiesta para todos los argentinos”: la noche en la que Diego Maradona bailó al ritmo de Raffaella Carrà

1 14 p8ToRE1625500281867 1625500500

Diego Maradona, en La Noche del Diez (Reuters)

“Fiesta para todos los argentinos”, gritó Diego Maradona al anunciar la presencia de Raffaella Carrà en su programa de 2005, La Noche del Diez, que contó con muchos invitados de talla internacional. Vestido con pantalón corto y la pelota a su lado, el Diez bailó al ritmo pegadizo de la canción “Fiesta”.

Maradona y Raffaella Carrá eran buenos amigos y la admiración era mutua. La cantante italiana se había mostrado muy conmovida por la muerte de Maradona, en noviembre de 2020: “Siento un gran dolor por su muerte. No me gusta hacer videos para amigos, pero hice una excepción y armé un cortometraje por sus sesenta años. Se lo enviaron y me dijeron que se conmovió al verlo. Éramos realmente amigos. Era un bribón, pero muy generoso, capaz de dar increíbles saltos, a pesar de su peligrosa vida, entre las drogas y el alcohol. Bendito hombre, ¿no podría usar el condón? Siguen saliendo niños ilegítimos. Qué caballo más loco Diego, pero de pura raza. Puro.”

Raffaella Carrà murió este lunes a los 78 años. Además de ser compositora, bailarina y coreógrafa, tuvo varios programas de televisión, la mayor parte en la cadena italiana RAI y en la española TVE. Con su partida, su país llora la pérdida de su diva indiscutida. Aún se desconocen las causas del fallecimiento.

Maradona y Raffaella Carra, en La Noche del Diez. (AP)

Con Diego tuvieron varios encuentros y algunos que rozaron la intimidad, como contó alguna vez Guillermo Coppola. El exmanager del ídolo relató en una entrevista la vez que el exfutbolista del Nápoli la quiso seducir en su propia casa y frente a su marido.

Coppola y Maradona habían asistido a la casa de la cantante italiana y su pareja, a quien el antiguo empresario futbolístico identificó como Giuseppe. “Pantalón de lino color crema y chatitas. Una chica que ya llevaba 45 años de carrera y había empezado a los 15”, recordó en una entrevista que le realizó el programa Arroban del canal FWTV.

“En ese momento con Diego sabíamos cómo jugábamos. Yo tenía que mover, tenía que salir de la cancha. Estaba incomodando. La pelota no rodaba”, describió el contexto en el que se desarrolló aquella historia.

Maradona y Raffaella Carrà, amigos íntimos. (Foto RAI)

“¡Pero estaba el marido!”, advirtió el detalle en la escena. “Acostumbrado a estas cosas, le dije: ‘Giusseppe, ¿no me hacés un café?’. Yo para picar con él a la cocina”, señaló.

Una vez que comenzaron a preparar el “ristretto”, el novio de Carrá sacó a relucir su comprensión de la situación: “Cuando vamos a la cocina, me dice: ‘Guillermo, dejalos estar así después no me rompe a mí’. ¡Nosotros jugábamos y él ya estaba adelantado!”, finalizó entre risas.

Fuente TN