Murió Raffaella Carrá a los 78 años

raffaella carra

El ámbito de la música internacional despide con dolor y tristeza a Raffaella Carrá, quien falleció este lunes 5 de julio a sus 78 años, según confirmaron medios italianos

La dura noticia también fue confirmada por quien fuera su pareja durante muchos años, Sergio Japino: “Raffaella nos ha dejado, nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre”, señaló en un mensaje.

Tras batallar contra una enfermedad a la que Japino hizo mención por atacar “ese cuerpo suyo tan diminuto pero tan lleno de energía desbordante”, murió hoy a las 16:20, hora de Italia.

 

raffaella carra 1 La cantante italiana falleció a sus 78 años.

 

Por otro lado, comunicó que “en sus últimas disposiciones, Raffaella pidió un simple ataúd de madera sin terminar y una urna para contener sus cenizas. En la hora más triste, siempre única e inimitable, como su risa abrumadora. Y así todos queremos recordarla”.

 

 

Nacida en Bolonia el 18 de junio de 1943, Carrá -cuyo nombre real era Raffaella Maria Roberta Pelloni- llegó a trascender fronteras y conquistar al público sudamericano con sus grandes éxitos, entre los que se encuentran “A far l’amore comincia tu”, “Hay que venir al sur”, “Tanti Auguri” o “Caliente, caliente”.

 

 

Su espontaneidad la llevó a conquistar en primer lugar su tierra natal y posteriormente España, donde se convirtió en todo un mito en la conservadora sociedad española de mediados de los setenta. En ese momento, desembarcó con su música en Latinoamérica, dónde hasta el día de hoy se siguen recordando y escuchando sus hits.

 

 

En Argentina, la artista europea participó de “La noche del 10”, el programa que condujo Diego Maradona dieciséis años atrás, en medio de su visita para dar unos recitales en el Luna Park. El futbolista y la cantante compartían una amistad pública de muchísimos años. Participaron juntos en una infinidad de segmentos televisivos, tanto en el país, como en Italia.

 

FuenteNexofin