Eurocopa: Italia le ganó por penales a España

Eurocopa Italia le gano por penales a Espana

Italia venció 4-2 a España en la definición por penales y se clasificó a la próxima fase de la UEFA – Eurocopa 2021. Para el equipo ganador convirtieron Andrea Belotti, Leonardo Bonucci, Federico Bernardeschi y Jorginho, sin embargo Manuel Locatelli desaprovechó su oportunidad, mientras que para el perdedor Gerard Moreno y Thiago Alcántara transformaron en gol su disparo desde los doce pasos, pero Dani Olmo y Álvaro Morata malograron su oportunidad.

Emerson estrelló un disparo en el palo a los 44 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Álvaro Morata. El delantero de España convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Italia y dio 8 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Wembley Stadium fue Federico Chiesa. El delantero de Italia convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante España y dio 10 pases correctos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo 3 amonestados: Sergio Busquets, Rafael Tolói y Leonardo Bonucci.

El entrenador de Italia, Roberto Mancini, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Gianluigi Donnarumma en el arco; Giovanni Di Lorenzo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini y Emerson en la línea defensiva; Nicolò Barella, Jorginho y Marco Verratti en el medio; y Federico Chiesa, Ciro Immobile y Lorenzo Insigne en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Luis Martínez García se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Unai Simón bajo los tres palos; César Azpilicueta, Eric García, Aymeric Laporte y Jordi Alba en defensa; Koke, Sergio Busquets y Pedri en la mitad de cancha; y Mikel Oyarzábal, Dani Olmo y Ferran Torres en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Felix Brych.

Fuente Los Primeros