Pacto con Irán: la causa pasó a una sala que sobreseyó a Cristina Kirchner por el dólar futuro

cristina

Novedades fuertes en el mundo judicial. a causa por la firma del Memorandum de Entendimiento con Irán por el atentado a la AMIA, conocida como “pacto con Irán”, cambió de jueces en la Cámara Federal de Casación, ante una decisión de la sala IV de ese tribunal que remitió las actuaciones a sus colegas de la sala I. Ahora la integrara la sala que sobreseyó a Cristina Kirchner en el dólar futuro.

Según indica el diario Clarín, la decisión la tomó el camarista del máximo tribunal penal federal del país Javier Carbajo, quien integra la sala IV junto a Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, informaron fuentes judiciales.

Carbajo resolvió derivar la causa a la sala I integrada por Daniel Petrone, Angela Ledesma y Diego Barroetaveña, quienes actualmente tienen a cargo la revisión de decisiones en el llamado caso “Cuadernos” y resolvieron cerrar por inexistencia de delito la causa “dólar futuro” con sobreseimientos a todos los acusados, entre ellos la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La jueza María Gabriela López Iñiguez y los jueces Daniel Obligado y José Michilini, del TOF8, rechazaron apartarse del caso como habían reclamado las querellas de familiares de víctimas y la DAIA

Al hacerlo remitieron este planteo a Casación Penal y con esta decisión de Carbajo serán ahora los jueces de la sala I del máximo tribunal penal federal del país los encargados de analizarlo.

Carbajo argumentó que la sala I intervino con anterioridad en el caso, hace cuatro años.

FuenteNexofin