Cuáles son los vuelos internacionales confirmados para la primera semana de agosto

vuelos 2

A días de fin de mes, las líneas aéreas empiezan a informar los vuelos autorizados para la primera semana de agosto desde y hacia la Argentina, que mantiene sus fronteras cerradas para los extranjeros y únicamente pueden ingresar, de forma limitada, ciudadanos argentinos o residentes.

Actualmente el DNU de restricciones establece que desde el 24 de julio podrán entrar 7000 personas por semana a través del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. El cupo de pasajeros que por el momento regirá hasta el 6 de agosto provoca que haya miles de varados en el exterior y fue en aumento.

Inicialmente limitó a 5200 pasajeros los que podían entrar entre el 10 y el 16 de julio, luego subió a 6300 y finamente ascendió a otros 700 más.

Entre los vuelos autorizados se encuentran los de la línea aérea de bandera Aerolíneas Argentinas. Tiene habilitados vuelos de Ezeiza a Miami para los días 28 y 29 de julio a las 23.30, el 30 también a las 23.30, el 2 de agosto, el 4, el 6 y el 7. De esa ciudad estadounidense a Buenos Aires habrá vuelos los días 29, 30 y 31 de julio, y 3, 5, 6 y 7 de agosto.

Los vuelos de Ezeiza a Nueva York serán el 2 y el 7 del próximo mes y en sentido inverso, el 28 de julio y 4 de agosto. Mientras que los viajes a Madrid están programados para el 28 y el 31 de julio y el 4 de agosto y de la capital española a Buenos Aires, el 30 de julio y el 2 y el 6 de agosto.

Desde Aeroparque están previstos viajes a Asunción del Paraguay el 29 de julio y 5 de agosto, con mismas fechas para los trayectos hacia el país vecino. En esa terminal aérea habrá partidas a Lima, Perú, el 29 de julio y 5 de agosto y de sentido contrario para el 30 de julio y el 6 de agosto. Los vuelos de Ezeiza hacia Bogotá, Colombia, serán el 30 de julio y el 4 de agosto y los de sentido inverso el 31 de julio y el 5 de agosto.

Air France: la empresa tiene vuelos previstos hasta el 8 de agosto. De París a Buenos Aires el 1° de agosto con un tope de 160 pasajeros, y de la terminal aérea internacional hasta la capital de Francia los días 2, 5 y 7 del próximo mes.

KLM: tiene autorizado un vuelo de Amsterdam a Buenos Aires para el 3 de agosto, con un límite de 160 pasajeros. Los viajes hacia la capital de Holanda serán para los días 1, 2, 4, 6 y 8 de agosto.

LATAM: le habilitaron vuelos desde y hacia Lima para el 7 de agosto, con una tope de 130 pasajeros para la llegada a la Argentina.

Turkish Airlines: tiene un viaje autorizado desde Buenos Aires hacia Estambul, Turquía, sin derecho a tráfico entre Argentina y Brasil. Además de otro en sentido inverso con tope de pasajeros, ambos para el 3 de agosto.

Lufthansa: le aprobaron viajes para los días 28 de julio y 4 de agosto de Frankfurt a Buenos Aires. Los viajes hacia Alemania están previstos para el 31 de julio y el 7 de agosto.

FuenteNexofin