Leo Messi, ¿continuidad asegurada en el FC Barcelona?

messi 3 scaled

El mejor jugador de todos los tiempos en fútbol sigue sin equipo. Esta afirmación si hablamos de Leo Messi parecería muy gruesa, pero es la realidad en estos momentos. El FC Barcelona aun no ha encontrado la fórmula económica para poder ubicar al astro argentino de nuevo en su plantilla.

Ambas partes, ya tienen acordadas las condiciones del contrato, que uniría al rosarino cinco años más al club de sus amores, pero de momento ese acuerdo es inmaterializable por los límites salariales del club. Para que se lleve a cabo, la salida de Antoine Griezmann es prácticamente inevitable, y su destino parece ser el Atlético de Madrid. Ese es el deseo del francés, los jugadores defienden la camiseta donde desean, y parece ser que el galo tiene decidido volver a casa como única opción.

La rebaja salarial que ha acordado Messi establece sus condiciones económicas en la mitad de lo que percibía anteriormente. Pese a ello, para muchos aficionados al equipo de la ciudad condal parece un salario desorbitado, para pagar a un jugador durante cinco cursos a sus 34 años.

Las apuestas de la Liga Santander para la próxima temporada están muy pendientes de la oficialidad de esa continuidad, ya que de ella pueden variar mucho las opciones de título que tenga el cuadro catalán. Después de dos años sin conseguir el título de la competición doméstica, la misión de Ronald Koeman y de sus chicos es clara y nítida, y ésta pasa indudablemente por volver a tocar metal. Llevar un nuevo título de la competición doméstica a las vitrinas del Nou Camp, dependerá mucho de la comparecencia o no de Leo Messi. De no contar con el rosarino, el técnico holandés deberá retocar mucho su modelo de juego, y dar más galones a jugadores llamados a estar a la sombra del eterno 10.

Aún quedan muchos años de fútbol al más alto nivel a Leo Messi en sus botas. Veremos si son vistiendo la camiseta del FC Barcelona o por el contrario cambia de aires. Es cierto que se haría muy extraño ver a Leo Messi vistiendo la camiseta de otro club diferente a la entidad en la que ha pasado toda su vida, pero en el futbol y en el deporte todo puede suceder.

Queda poco menos de un mes para que el balón empiece a rodar de manera oficial en España. Leo Messi aun continúa sin equipo, y esa incertidumbre puede trastocar las previsiones de inicio de liga que tienen en el FC Barcelona. Sus máximos rivales estarán al acecho, esperando la buena noticia que no deberán competir con el mejor jugador del mundo el presente curso en la competición doméstica.

FuenteNexofin