Un santiagueño y dos compañeros fueron acusados de violar a una joven en un motel

20210727114946a851aa2c87d8dca06632f4ccdd45cee3


La víctima era amiga de uno de los atacantes. La llevaron bajo engaños. Se inició la investigación penal del caso.

Luego de una juntada de amigos, una joven fue trasladada hasta un hotel alojamiento de la provincia de San Juan, donde habría sido abusada sexualmente por tres sujetos. Uno de los agresores es un peón santiagueño. La denuncia fue realizada en la UFI Cavig por la víctima, de 26 años, residente en Caucete, provincia de San Juan y el caso comenzó a ser instruido por el fiscal de Abuso Sexuales, Dr. Miguel Gay.

De acuerdo con lo manifestado por la víctima en la denuncia, el sábado último a la noche se habría reunido con su amigo —un sanjuanino de 25 años— para compartir unos tragos. Se habrían encontrado en un bar local, donde estuvieron además dos amigos del sospechoso. Se trata de un santiagueño de 26 años y de un vecino de la zona, de 25.
Los amigos habrían estado bebiendo y charlando, hasta que en un momento determinado uno de los presentes le habría pedido a la joven que se trasladaran a otro lugar. La víctima habría aceptado, según reveló.

En esas circunstancias, los cuatro amigos, de “común acuerdo”, según se desprende de la investigación que lleva a cabo el fiscal Gay, se trasladaron hasta un hotel alojamiento ubicado en Caucete. Habrían alquilado una de las habitaciones e ingresaron al lugar.

Tras abonar un turno, los sujetos habrían atacado sexualmente a la joven. La víctima indicó que los tres sujetos la abusaron sexualmente, la agredieron físicamente y la habrían amenazado de muerte. Los depravados la habrían llevado hasta el lugar bajo “engaños”.
Luego de concretar la violación, los sujetos y la joven se habrían retirado del motel.

Pesquisas
De inmediato, el fiscal Gay dispuso que se realizaran las pesquisas pertinentes sobre los pormenores del caso, por lo que se concretaron las pericias en la habitación del hotel donde se habría consumado el ataque sexual. Además, la joven fue examinada por el médico forense, quien constató lesiones compatibles con un abuso sexual. Por otro lado, las pesquisas pudieron determinar que las cuatro personas habrían llegado al hotel alojamiento de común acuerdo, por lo que se inició una investigación para determinar qué sucedió posteriormente en el motel que derivó en la denuncia penal.

La Fiscalía, además, dispuso que los uniformados se entrevistaran con la empleada que estuvo de turno en el motel el día que se produjo el hecho denunciado. La misma indicó que “no le informaron (los sospechosos) que ingresaban más de dos personas a la habitación”.

Los denunciados fueron apresados

Tras la denuncia de la damnificada y luego de conocerse los resultados de los exámenes médicos forenses realizados a la víctima, el fiscal Miguel Gay solicitó la inmediata detención de los tres sospechosos.

Según se conoció, en diversos allanamientos realizados por la policía de San Juan en Caucete, se logró aprehender a los tres sujetos. Se trata de tres amigos, con domicilio en la zona.
Entre los apresados se encuentra un santiagueño de 25 años, quien desde hace unos meses se encuentra residiendo en esa provincia por cuestiones laborales. Los tres sujetos fueron trasladados a sede policial.

/Nuevo Diario