Biles no competirá en la final de piso en Tokio 2020

WWYXQ2FRR7VEXNLJUHWBIN3UVA

TOKIO (AP) — Simon Biles no defenderá su campeonato olímpico en el ejercicio de piso en Tokio 2020.

La Federación de Gimnasia de Estados Unidos anunció el domingo que la ganadora de seis medallas olímpicas decidió no participar en el ejercicio de piso, en el que ganó el oro en Río de Janeiro 2016 y se ubicó en la segunda posición durante las eliminatorias de la semana pasada.

La británica Jennifer Gadirova tomará el lugar de Biles en las finales, programadas para el lunes.

La federación señaló que Biles aún no toma una decisión sobre su participación en la final de la viga de equilibrio, programada para el martes. Ganó el bronce en Río hace cinco años.

Biles ya había optado por no competir en barras asimétricas y el salto, cuyas finales se llevarán a cabo la tarde del domingo en el Centro Gimnástico de Ariake. No se anticipaba que compitiera por medallas en barras asimétricas, pero es la campeona olímpica en salto.

Biles lidia con un bloqueo mental conocido en la gimnasia como “twisties”. En otras palabras, Biles sufre episodios de desorientación en los que le cuesta trabajo tomar consciencia de en qué lugar se encuentra su cuerpo en relación con el suelo.

Biles ha sido dominante en el piso durante toda su brillante carrera, con cinco títulos mundiales y el oro en Río.

El técnico Laurent Landi (centro) consuela a Simone Biles tras su retiro de la competencia por equipos en la gimnasia olímpica el 27 de julio del 2021 en Tokio. Posteriormente, Biles se retiraría también de la prueba individual, diciendo que no estaba mentalmente en condiciones de afrontar la justa olímpica. (AP Photo/Gregory Bull)

Fuente TN