“Cuidados intensivos”: el inquietante panorama de la coyuntura económica argentina


Presidente, Alberto Fernández, estaba de gira por Europa y dos temas eran centrales: la deuda de Argentina s FMI y en cambio climático. hoy dia, Rodolfo Santangelo no vaciló al hablar de la implicación del presidente en G20 y aseguró que “las declaraciones del presidente sobre canjes de deuda por acción climática son inútiles”.

Esta mañana, en diálogo con María Laura Santilan en CNN Radio, la entrevistada explicó que “parece que (el presidente y el personal del partido gobernante) se enfrentarán debajoY advirtió que ‘si sigue así, bajaremos de una roca’ ”. Ante este escenario, asegura que“ no veo ninguna posibilidad de afrontar nada grave en los próximos dos años ”y por eso condenó eso”. estamos en tratamiento intensivo y debemos sobrevivir “.

Así, aseguró que “estamos en una situación muy complicada” y esperaba que “la inflación anual sea del 50%”, recordando que “la mayoría de los meses teníamos 3% mensual, que todos los países del mundo durante doce meses”. Lejos de guardar silencio cuando se le preguntó sobre las próximas elecciones, dijo que “la buena noticia es que el gobierno está perdiendo las elecciones” porque “de lo contrario podríamos pasar a cosas más complicadas”.

En ese sentido, destacó que “estoy esperando dónde se hará cargo el gobierno”, ya que hasta el momento “ni un solo camino ha llevado a la estabilidad”. “Uno conduce al abismo y el otro es seguir como estamos”, dijo, al decir que “los que declaran Rodrigozzo no tienen ni idea de lo que fue” y por eso creen que llegar a esta situación “se ha evitado”.

¿In absentia?: Posición del gobierno frente al FMI

Esta mañana, durante una rueda de prensa, la portavoz presidencial Gabriela Cerutti confirmó que “queremos llegar a un acuerdo con el fondo que no implique un riesgo para los intereses de la soberanía argentina” y por ello dejó claro que “no aceptaremos un acuerdo”. a nosotros pagamos a costa de la salud, el hambre o la educación de los argentinos, la respuesta es no ”.

Exit mobile version