Dólar azul imparable: la moneda alcanzó los $ 200


EN dólar azul hubo un aumento muy fuerte ese día y nuevamente rompió el récord en el nivel más alto desde el 23 de octubre de 2020, que fue de $ 195. Ayer cotizaba a 199 dólares, después de una cierta caída. Sin embargo, como esperaban algunos expertos, la moneda volvió a subir y alcanzó, por primera vez, $ 200. Así, para comprar divisas en el mercado informal, Se necesitan 200 unidades de pesos argentinos para comprar un dólar.

La fuerte subida del dólar azul se debe a la fuerte demanda de los compradores, como se informó N / A. Entre los problemas de la economía nacional y la constante devaluación del peso argentino, muchos recurrieron al mercado informal para obtener más de lo que permite el super mercado oficial del dólar. También es importante tener en cuenta que estamos a solo 10 días de Elecciones.

Las elecciones se consideran clave para la suerte del presidente Alberto Fernández, quien fue electo presidente y principal representante del Frente de Todos hace casi dos años. El oficialismo viene de una dura derrota en las PASO el 12 de septiembre, y este aspecto ya ha provocado la desestabilización de todo tipo de monedas. Si la tendencia continúa, el jefe de estado puede perder el control del Congreso.

La brecha cambiaria también se ha ampliado significativamente y ya ha superado 100%. Cuando se llevaron a cabo las elecciones primarias hace apenas dos meses, la diferencia era de aproximadamente 70 puntos porcentuales. Por tanto, la inestabilidad del dólar estadounidense jugará un papel central en las elecciones del 14 de noviembre. Allí, todos los argentinos votarán por la renovación del 50% de la Cámara de Diputados y un tercio de la de los senadores.

Al mismo tiempo, es posible no solo restar importancia a la imagen del gobierno ante la caída del peso argentino. Varios sectores de la oposición, analistas económicos y periodistas especializados, entre otros, ya han comenzado a manifestarse contra este descontrol. La mayoría de ellos culpan a la no injerencia desde el punto de vista macroeconómico y a la emisión constante de billetes, lo que también tiene graves consecuencias para la economía nacional.

Exit mobile version