Dólar hoy: el mayorista alcanzó los $ 100 por primera vez en la historia


EN dólar El comercio minorista sigue por encima de las tres cifras y todo apunta a que seguirá haciéndolo, tras los vaivenes del gobierno con el FMI. En el momento de la apertura, la moneda tenía un precio de $ 105.58 y cierran al mismo precio, aunque sube muy levemente. Esto es de acuerdo con el número promedio de bancos encuestados por el Banco Central (BCRA). Para la compra en el segmento mayorista, su precio alcanzó los $ 100 por primera vez en la historia. Ahora su precio es de $ 100,07.

EN dólar azul logró poca estabilidad la semana pasada rompiendo el récord histórico del 23 de octubre de 2020, cuando se fijó en $ 200. Algunos expertos dijeron que la moneda llegaría a los 200 dólares. A partir de ayer por la tarde hay una rebaja de su precio y cotiza a $ 199. La fuerte subida del dólar azul se debe a la fuerte demanda de los compradores.

En términos de dólares financieros, están por encima del mínimo de $ 180, dado el precio de apertura. El tipo de cambio en el mercado de pagos electrónicos (MEP) o en la bolsa de valores en dólares ya superó el rango de $ 170 y comienza a estabilizarse en el mínimo de $ 180, con algunos altibajos. La moneda terminó hoy en $ 182.16. Esto sin contar las comisiones del agente.

El dólar Cash With Liqui (CCL) también permanece volátil y no cae por debajo de $ 180. Durante varios días ha sufrido subidas de precios y fuertes caídas, pero durante varios días no se ha salido de este rango. Al cierre de hoy, el dólar CCL cotiza a $ 182.27, aumentando unos pocos centavos desde ayer. Este tipo surge de la compra de un activo en pesos y su venta en dólares al exterior a través del tipo C.

En cuanto al llamado “dólar solidario”, ha logrado estabilizarse. Después del fuerte aumento del azul, detuvo su tendencia sobre la moneda paralela y se negoció a $ 173.66. Para esta cotización, se debe tener en cuenta que a la cotización oficial de $ 105.58 del BCRA se le debe sumar tanto una tasa de impuesto PAIS del 30% como un impuesto a las ganancias y la renta personal del 35%.

Exit mobile version