Xavi Hernández es el flamante nuevo técnico del FC Barcelona, hoy fue su presentación en el Camp Nou, y ya tomó decisiones en consecuencia: habrá cambios desde este martes en el staff del equipo Blaugrana.
El técnico español removió a dos integrantes del cuerpo médico, uno de los sectores más criticados en la era Ronald Koeman. El fisioterapeuta Juanjo Brau y el preparador físico Albert Roca dejarán sus cargos.
Quienes ingresan son hombres de confianza de Xavi, ya que estaban trabajando a su lado en el Al-Sadd de Qatar. El fisio Carles Nogueira y el preparador Iván Torres (con pasado en el Leeds United de Marcelo Bielsa.
Confianza en Dembélé
El flamante técnico culé dijo que tiene claro que Ousmane Dembélé debe seguir en el club: “En su posición de extremo puede ser el mejor jugador del mundo y tenemos que ayudarle a conseguirlo”.
Respecto a las constantes lesiones del jugador francés, Hernández fue elocuente: “Hay que ayudarle para que no se lesione. Hay que prevenir para que no tenga más y con trabajo en el gimnasio”.
“Su renovación es prioritaria”, cerró Xavi. Ahora Barcelona deberá trabajar en una negociación a contrarreloj porque Dembélé termina su contrato en julio del 2022.