Chicana con obra pública: en plena campaña, dejaron sin asfaltar el frente de la casa de un candidato opositor


La decisión de un intendente de dejar sin asfaltar un pequeño tramo de una calle, justo enfrente del domicilio donde viven los familiares de un dirigente opositor, generó una curiosa polémica en la localidad santafesina de Funes, al oeste del Gran Rosario.

El episodio se conoció este lunes y tuvo como protagonistas al intendente justicialista Rolvider Santacroce y al candidato a concejal de Juntos por el Cambio, Ignacio Rímini, que definió lo sucedido como “un acto infantil”.

El economista recordó que las máquinas se fueron de la cuadra hace 7 días y en el lugar quedó un tramo de media calzada de tierra. Esa parte de unos 30 metros de longitud es la que está a la altura de la casa de su familia.

Es un vuelto por nuestro rol opositor”, señaló Rímini. Luego añadió que el domicilio es donde históricamente vive su abuelo. Más temprano había dicho a través de su cuenta de Twitter: “Está clase de actos siempre vienen de quienes pretenden eternizarse en el poder, creyéndose dueños del Estado”.

Minutos más tarde, Santacroce se defendió ante la consulta de Radio 2 de Rosario y aseguró que la denuncia es sólo una “chicana política”. En cuanto a la relación entre la pavimentación inconclusa y la pertenencia del dirigente a JxC, aseveró: “Lejos estoy de llevar adelante una propuesta de estas características”.

Prometen que completarán la obra

“Roly” aseguró que en los próximos días se completará la obra. En este sentido argumentó que ese tramo no se pavimentó porque antes hace falta otro tipo de mejoras. “Hay obras hídricas licitadas en esa zona. Es algo que no se hizo en los últimos cincuenta años”, apuntó.

Roldiver Santacroce, intendente de Funes.

El intendente de Funes manifestó que tanto en esa cuadra como en otras del mismo sector se proyectaron conexiones para sacar el agua y después terminarán de asfaltar. En esa línea aseguró que todo finalizará en un lapso de “seis, siete o diez días”.

Ignacio Rímini, junto a la candidata a senadora Carolina Losada. Foto Twitter

“La falta de conocimiento que tiene me deja sin palabras. Él sabe claramente que en Alberdi y Suipacha van dos obras hídricas muy importantes que han sido licitadas”, le dijo Santacroce al dirigente opositor. Así se refirió a dos de las calles que delimitan las manzanas donde se llevaron a cabo los primeros trabajos de pavimentación.

“Cuestionar la falta de planificación y el cortoplacismo no significa oponerse al crecimiento”, tuiteó Rímini para seguir la polémica y compartió el posteo de un seguidor que se preguntaba: “¿Convicciones o asfalto? Se nota que Rímini incomoda bastante a algunas estructuras de poder y los hace poner nerviosos“.

En las PASO, Rimini ganó la interna entre tres sectores de Juntos por el Cambio en busca de llegar al Concejo Deliberante de Funes. Si bien en la sumatoria la oposición superó al oficialismo, el peronismo tuvo la lista más votada en septiembre.

La oposición ganó en la provincia de Santa Fe. Las listas de diputados de JxC sumaron el 40.11% de los votos y consagraron a Mario Barletta como ganador de la interna en la que compitieron cinco listas. El Frente de Todos llegó apenas al 29.13% de los sufragios y en tercer lugar quedó el socialismo con el 10,82%.

La periodista Carolina Losada se impuso en la interna obligatoria para senadores.

Rosario. Corresponsalía.





Source link

Exit mobile version