Video: usaron una camioneta oficial para repartir comida y afiches de Victoria Tolosa Paz y Axel Kicillof


Después de la polémica por los pasacalles y los afiches con la imagen de Diego Maradona, ahora se destapó otro escándalo en la campaña electoral en La Plata. Según denuncias divulgadas en redes sociales, con una camioneta oficial de una dependencia de la Gobernación bonaerense se repartió comida y afiches de Victoria Tolosa Paz y Axel Kicillof en la capital de la Provincia de Buenos Aires.

El vehículo pertenece al Patronato de Liberados bonaerense y se encontraba estacionado frente al local del Frente Nacional Peronista -una corriente del Frente de Todos- en la calle 10 entre 54 y 55. En una reacción indignada, figuras de la oposición vincularon el episodio al crimen del kiosquero en Ramos Mejía, cuyo asesino acababa de salir de prisión.

Sobre el piso del baúl de la pick up había packs de alimentos. Y sobre ellos, decenas de afiches de la campaña con la que el Frente de Todos busca revertir la dura derrota electoral en las primarias: las caras de la candidata a diputada nacional y del gobernador, además del “Sí” característico del discurso kirchnerista post-PASO.

Denuncian reparto de comida y afiches del Frente de Todos en una camioneta oficial en La Plata.

En su exterior, el vehículo llevaba las inscripciones del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y Patronato de Liberados bonaerense.

Según su página oficial, el Patronato de Liberados tiene como “misión fundamental bajar los niveles de reincidencia de quienes salen de prisión, “a través de la inclusión social de aquellas personas que han atravesado situaciones de conflicto con la ley penal en pos de promover una sociedad más justa y segura”.

Su presidente es el abogado es Aníbal Hnatiuk, que abrió un sumario interno por las aparentes irregularidades y anunció sanciones.

Tras la difusión del video, referentes políticos de la oposición salieron a repudiar el episodio y vincularon el aparente uso político de la camioneta con el asesinato de Roberto Sabo en Ramos Mejía.

El local del Frente Nacional Peronista en La Plata.

“El patronato de liberados tiene como fin la prevención de delitos de los presos liberados. Si usan los móviles para la campaña, más que evitarlos los están cometiendo”, expresó Cristian Ritondo, diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires y ex ministro de Seguridad bonaerense.

“El asesino de Roberto tenía que estar controlado por el Patronato de Liberados, justamente para mantener informado al Estado de su conducta después que dejó la cárcel. Aquí está el Patronato de Liberados kirchnerista”, disparó Florencia Arietto, ex asesora de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad de la Nación.

A ellos se sumó Héctor “Toty” Flores, candidato a concejal de La Matanza por Juntos.

“El Patronato de Liberados de La Plata en vez de controlar que las personas no reincidan en el delito hace militancia con afiches del kirchnerismo y la entrega de mercadería. Es evidente que son capaces de todo por los votos. A esto tenemos que decirle BASTA el 14 de noviembre”, escribió en su cuenta de Twitter.

Más al hueso, el diputado provincial Alex Campbell tomó el registro de la campaña oficialista para ironizar. “Gastar la plata de los bonaerenses para hacer campaña, SI“, tuiteó, junto al video viralizado.

Otra polémica más en la campaña de Tolosa Paz

El video viralizado en las redes sociales suma una polémica más a la campaña del oficialismo en La Plata, de donde es oriunda Tolosa Paz.

La primera controversia se generó después de que la principal candidata del Frente de Todos repartiera en la capital bonaerense afiches con la cara de Diego Maradona y el logo de la alianza oficialista.

Ocurrió el 30 de octubre y en los días siguientes a esa fecha, en la que el astro fallecido en noviembre de 2020 habría cumplido 61 años.

Semanas más tarde, el intendente Julio Garro y el diputado provincial Fabián Perechodnik compartieron en sus redes imágenes de supuestos militantes kirchneristas vandalizando banners y otros materiales de campaña de Juntos en La Plata.

“No es con violencia, no es con trampa, no es con esa mirada totalitaria. Repudio estos ataques a nuestra cartelería y pasacalles. La disputa es en la urnas y para eso hay que convencer a la gente. Esperamos un claro y contundente mensaje del Frente de Todos aclarando lo sucedido”, escribió el jefe comunal el jueves pasado.

Por esas horas, el kirchnerismo presentaba una denuncia ante la Justicia por supuesto delito electoral, luego de que una inspectora de Control Ciudadano decomisara en plena madrugada 10 pasacalles.

“Estas personas procedieron a decomisar exclusivamente los pasacalles del Frente de Todos, pese a que en el lugar había abundante cartelería del partido político Juntos”, reza la denuncia que presentaron los apoderados del FdT, cuyo relato fue desmentido por las autoridades municipales.

DS





Source link

Exit mobile version