El descargo de una referente política de Córdoba contra Alberto Fernández

La candidata a diputada nacional de Hacemos Córdoba por esa provincia, Natalia de la Sota, manifestó este martes su desencanto con el presidente Alberto Fernández. La referente política cordobesa afirmó estar “decepcionada” por la gestión del actual titular de la Casa Rosada en un fuerte descargo en el cual también apuntó contra el discurso de éste sobre los cordobeses.

En diálogo con + Realidad (La Nación +), De la Sota le contestó a Fernández por sus dichos sobre la “cordobesidad”. “Yo no soy de otro país. Ha sido muy ofensivo para Córdoba, sobre todo esto de que hable de territorio hostil. Fue una frase muy poco feliz y la verdad que a los cordobeses nos duele porque esperábamos por fin tener y pensar en una Argentina federal, que estemos todos integrados, como bien dice el Presidente”, manifestó la candidata.

En esta línea, agregó: “Claro que somos distintos, tan distintos como Santa Fe, como Jujuy. Todos tenemos nuestras particularidades. Es tan grande este país y el interior es tan diverso y con sus particularidades… Y Córdoba las tiene”. Y llamó a que, de cara al post elecciones legislativas y con vistas a las presidenciales de 2023, “el futuro esté en que las provincias empiecen a poner su voz y su mirada”.

Por otra parte, De la Sota fue consultada sobre el video que se había viralizado de ella con el Presidente, en donde éste tocaba la guitarra y ella cantaba. “Sobre el video fui yo, nada tuvo que ver (Juan) Schiaretti”, aclaró, y admitió: “Me arrepiento, porque no cumplió. Yo aposté a que esta situación del macrismo que estaba en una crisis brutal y todo parecía un caos… Entonces, pensé, cuando Alberto Fernández se mostraba un Alberto Fernández moderado, que hablaba de terminar con la grieta, que hablaba de una Argentina federal, yo le creí y nada de eso pasó”.

“Sí, estoy decepcionada”, ratificó la candidata a diputada. Por último, fue consultada sobre si “Cristina Kirchner fue la que más discriminó a Córdoba”, basándose en palabras del gobernador Schiaretti, a lo que De la Sota asintió: “Estoy de acuerdo con Schiaretti. Mi papá (José Manuel de la Sota) llegó a la Corte Suprema para pelear las jubilaciones y no solamente eso, sino que tuvimos el 3 de diciembre con los gendarmes y nos dejaron solos”, sentenció. Y auguró: “Aspiro a que empiece un tiempo donde ya la culpa, la chicana, se termine”.

Fuente: El Intransigente

Exit mobile version