Si bien aún se encuentra en zona de repechaje, el presente de la Selección uruguaya es para alarmarse. La Celeste fue vapuleada por Brasil y Argentina en las últimas dos fechas de Eliminatorias y deberá empezar a sumar cuanto antes si quiere llegar al mundial de Qatar 2022.
Para colmo, el equipo de Oscar Washington Tabárez, cuestionado por la prensa del país vecino, deberá recibir a la Argentina con nueve bajas el próximo viernes en el Estadio Campeón del Siglo de Montevideo.
2⃣5⃣ futbolistas convocados de @Uruguay para enfrentar a @Argentina y @laverde_fbf.
🇺🇾🇦🇷
📅 Viernes 12/10
🕓 20:00 h
🏟️ Campeón del Siglo🇧🇴🇺🇾
📅 Martes 16/10
🕓 16:00 h (17:00 h Uy)
🏟️ Hernando Siles (La Paz)🔗 https://t.co/ZQnmslI9OH pic.twitter.com/kJmyHWXL0F
— Selección Uruguaya (@Uruguay) November 5, 2021
En La Celeste no estarán disponibles Darwin Núñez (Benfica), Edinson Cavani (Manchester United), Sebastián Coates (Sporting de Portugal), Federico Valverde (Real Madrid), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo), Maximiliano Gómez (Valencia), Matías Viña (Roma), Nicolás De la Cruz (River Plate) y Sebastián Cáceres (América de México).
En las últimas horas, consultado por la causa de las numerosas lesiones del plantel, Tabárez indicó: “No sólo son las Eliminatorias: en la mayoría de los países están jugando entre semana, es una continuidad y un nivel de exigencia que en ciertas épocas del año aumenta. Porque se definen los campeonatos, no sólo físicamente, sino el estrés psicológico de los resultados. Quién pierde, quién gana, pasa por la mente de los futbolistas”.