Nicolás Del Caño apuesta a conquistar los votos de los “desencantados con el Gobierno”


De cara a las elecciones legislativas del próximo domingo, Nicolás del Caño, primer candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda Unidad en la provincia de Buenos Aires, se ilusionó con que su espacio político se convierta en “la tercera fuerza” y advirtió que será difícil que el Frente de Todos revierta el resultado de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 12 de septiembre.

“Por las recorridas que venimos haciendo y los mensajes que nos llegan, creemos que podemos reafirmarnos, convertirnos en la tercera fuerza y crecer en la elección del domingo”, expresó en una entrevista que le concedió a C5N.

En ese sentido, explicó que la izquierda “no solo tiene el apoyo de quienes usualmente lo hacen, sino también de sectores que están desencantados, fundamentalmente con el Gobierno de Alberto Fernández, porque no cumplió con las promesas de campaña de 2019″.

Vemos un descontento importante, porque el crecimiento de la izquierda se vio en los lugares más humildes del conurbano bonaerense, donde la situación es muy difícil. Muchos de esos sectores confiaron en el Gobierno de Alberto, pero ahora no fueron a votar o votaron en blanco”, agregó.

En este contexto, sostuvo que “son muchos los votos que perdió el oficialismo” y opinó que “es muy difícil que puedan revertir esa situación para el domingo”.

Nicolás del Caño en el debate de los canditatos a diputados nacional por la provincia Buenos Aires. Foto Emmanuel Fernández

Por otro lado, se refirió al objetivo de conseguir una banca en la Cámara de Diputados en el Congreso de la Nación: “Tenemos desafíos importantes, no solo para consolidarnos y darles un mensaje fuerte a los dueños del país y también a la clase trabajadora de que no tiene que darse por vencida, sino principalmente para conquistar una banca en el Congreso“.

Para cerrar, apuntó contra Javier Milei, candidato a diputado por Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires: “Intenta hacer este personaje, mostrando cierta rebeldía, pero ya lo desenmascaró (Myriam) Bregman y en realidad no son antisistemas, sino los máximos defensores del sistema“.

“Defienden a los que están detrás de los mostradores, a los que él llama la casta política, que son los verdaderos dueños del país, para los que él se postula a gobernar, aunque ahora dijo que en realidad (Mauricio) Macri no era de la casta. Como diría él, son pura falacia”, disparó.

Cómo resolver la inseguridad

Luego de que la inseguridad volviera a quedar en el centro de la escena a raíz del asesinato de Roberto Sabo, el kiosquero que fue asesinado en Ramos Mejía, el referente de la izquierda se diferenció de aquellos sectores que “piden mano dura o meta bala” y aseguró que la mejor opción es “combatir el problema de fondo“.

“Nosotros creemos que el problema de la inseguridad está asociado a un crecimiento de la desigualdad y, por otro lado, a sectores de las cúpulas policiales, así como también a un entramado con la Justicia y el poder político”, comenzó su reflexión sobre el tema.

Y concluyó: “Es imposible resolver esta cuestión si no se apunta al problema de fondo. Hay que terminar con la marginalidad, el desempleo y la pobreza“.

DB



Source link

Exit mobile version