Sergio Berni confirmó qué hará con su cargo después de las elecciones

En medio de un clima de consternación y desconcierto en materia de seguridad tras el crimen del kiosquero Roberto Sabo en La Matanza, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, volvió a afrontar una entrevista televisiva. A 48 horas del asesinato que conmocionó a toda la Argentina, el funcionario confirmó qué hará con su cargo después de las elecciones legislativas y volvió a cruzar su par de Nación, Aníbal Fernández. “No me interesa”, disparó.

En diálogo con + Voces (La Nación +), Berni, asumió su responsabilidad por lo ocurrido en La Matanza el pasado domingo. “No vine acá ni para excusarme ni para sacarme las responsabilidades de encima. Creo que los funcionarios deben asumir las responsabilidades que les competen”, manifestó el ministro, quien, horas después del crimen, había sido increpado por los vecinos de Ramos Mejía al intentar ingresar a la Comisaría Segunda.

De hecho, la proximidad del lugar del episodio a la dependencia policial (200 metros) fue uno de los principales cuestionamientos que recibió, como también el por qué uno de los patrulleros se quedó sin nafta en plena persecución. “Les puedo explicar”, dijo Berni, en su posición de asunción de la responsabilidad, y sobre la muerte del kiosquero, expresó: “Entiendo el dolor del hijo, se me caen las lágrimas”.

Por otra parte, el funcionario provincial hizo referencia a los dichos de Aníbal Fernández sobre que la inseguridad “sucede en todos los lugares del mundo” y que “si miramos estadística, son otra cosa, pero cuando uno está revisando estas cosas, las estadísticas son nada”. Como ocurrió en medio del conflicto mapuche semanas atrás, Berni tomó distancia de su par.

“Que nosotros estamos mucho mejor que ciudades de Estados Unidos a mí no me interesa”, contrapuso el ministro de Seguridad bonaerense, y sostuvo: “Yo quiero que los bonaerenses vivan como las mejores ciudades del mundo, como los países nórdicos, como en Suiza, que tengamos una inclusión como en Suiza. Quiero que los presos se resociabilicen”.

Por último, y tras varios idas y vueltas, Berni confirmó qué hará con su futuro en el cargo, pues, en las últimas semanas corrió muy fuerte el rumor de que abandonaría el Gabinete para enfocarse de lleno en una eventual campaña presidencial. No obstante, el ministro afirmó que “no” se irá después de los comicios legislativos del domingo entrante.

“En los momentos difíciles uno se siente obligado a seguir. Mi permanencia tiene que ver con cuestiones políticas. Situaciones como las de Roberto para aquellos que tenemos responsabilidad y compromiso sabemos que no podemos retirarnos, tenemos que redoblar los esfuerzos. Para un soldado rendirse no es una opción”, consideró Berni, que no escondió sus diferencias con la actual conducción nacional: “Esto hace que tenga que guardarme todas las diferencias políticas”, remarcó.

Fuente: El Intransigente

Exit mobile version