Cristina Kirchner estará presente en el acto de cierre del Frente de Todos junto a Alberto Fernández



Tras una semana de recuperación luego de pasar por el quirófano, la vicepresidenta Cristina Kirchner recibió el aval de los médicos para estar presente este jueves en el acto de cierre de campaña del Frente de Todos junto con Alberto Fernández.

La ex mandataria, que fue sometida el jueves pasado a una histerectomía programada en el sanatorio Otamendi, cortará el reposo para estar en el parque “Néstor Kirchner” de la ciudad de Merlo, con el objetivo de mostrar unidad de cara a las elecciones del próximo domingo.

Fuentes oficiales indicaron que el acto, que tendrá lugar desde las 18, “no será un cierre nacional” porque los gobernadores y los candidatos peronistas de las distintas provincias participarán de diversas actividades en sus jurisdicciones.

El encuentro resultará diferente al que el oficialismo había planificado para el último sábado, en el que se descontaba la presencia del grueso de los gobernadores, dirigentes y legisladores, y que terminó siendo postergado.

De todos modos, la presencia de Cristina junto con Alberto Fernández, luego de los desencuentros tras la derrota en las PASO, se llevará toda la atención en la previa de la veda electoral.

La vicepresidenta fue operada por un pólipo benigno en el útero. La histerectomía laparoscópica se realiza a través de tres pequeñas incisiones en el abdomen: por una de ellas ingresa la cámara que le permite ver a los cirujanos, y por las otras dos se introducen tijeras, pinzas y los instrumentos necesarios para concretar la operación. Una vez extirpados, el útero, el cuello uterino, los ovarios y las trompas son retirados del cuerpo por vía vaginal, luego de lo cual se sutura la vagina para concluir el procedimiento.

La vicepresidenta recibió el alta médica el 6 de noviembre y guardó reposo en su departamento de Recoleta. Si bien Clarín confirmó que estará en el acto en Merlo, desde el entorno de Cristina aseguraron que no viajará a Santa Cruz para votar. 

La decisión se tomó por ​recomendación médica, aunque voceros aclararon que “el post operatorio es totalmente normal”. 

“Siempre los médicos recomiendan no viajar tan cerca de la operación. Y mucho menos un viaje ida y vuelta tan largo“, agregaron.

AFG​



Source link

Exit mobile version