Diego Santilli: “En la Provincia la gente tiene miedo”


En plena ola de inseguridad en el conurbano bonaerense y al filo de la veda previa a las elecciones legislativas de este 14 de noviembre, el primer candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, advirtió que “la gente tiene miedo” y se ilusionó con conseguir mayoría en el Congreso de la Nación.

En ese sentido, el ex vicejefe de Gobierno porteño apuntó contra el oficialismo por su gestión en el área de seguridad: “Me duele que le echan la culpa a otro, miran para otro lado y hablan de estadísticas, cuando detrás hay familias”.

“En la Provincia la gente tiene miedo. Te lo dicen todos los bonaerenses”, enfatizó en una entrevista que le concedió a TN.

Asimismo, cuestionó al Frente de Todos por no votar “el Código Procesal Penal que está en el Congreso” y aseguró que se ponen “del lado de los delincuentes y no de la víctima”.

“Hay que terminar con los que roban, entran por una puerta e inmediatamente salen por otra”, completó.

De cara a las elecciones de medio término de este domingo, instó a la gente a ir a votar y a acompañar a JxC, para poder lograr así la mayoría en el Congreso.

“No aguanta más la sociedad de esta manera. No se puede vivir así. Creo que hay una oportunidad, porque ya nos mostraron lo que hicieron con mayoría: atropellaron, impusieron, no hubo diálogo. Si no tienen mayoría y la elección es contundente, tal vez se van a tener que sentar a escuchar. Y nosotros vamos a tratar de plantear los temas que nos dijo la gente“, señaló.

En esa misma línea, continuó: “Espero que mucha gente vaya a votar y la sociedad se exprese. Que nos acompañen con su voto. El 14 va a haber una oposición responsable, racional, firme“.

Por último, remarcó que no existe “ningún indicador” de que el Gobierno de Alberto Fernández logre revertir el resultado adverso que obtuvo en la Simultáneas, Abiertas y obligatorias (PASO) del pasado 12 de septiembre.

“La gente pidió más trabajo, más seguridad y más educación, pero no hay nada de eso. No van a poder comprar la dignidad de los bonaerenses con este plan platita. Ni con las bicicletas, los electrodomésticos o los viajes de egresados gratis”, completó.

Cierre de campaña de Santilli

Diego Santilli y Facundo Manes, candidatos a diputados de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires. Foto EFE.

En un ambiente festivo, por momentos eufórico, Diego Santilli cerró su campaña en La Plata acompañado por Facundo Manes y Graciela Ocaña, y con la asistencia limitada a los referentes provinciales de la coalición opositora.

El ex vicejefe porteño articuló un discurso duro con el Gobierno en un acto en el que volvió a escenificarse la unidad de los dos espacios que compitieron en las PASO, con el objetivo principal de retener lo máximo posible los votos que sacó el neurólogo en septiembre.

Este 14 de noviembre se discute qué país queremos. Si queremos un país con progreso o con estancamiento, un país con trabajo o con planes que te subsidien, un país con libertad o con opresión. Eso es lo que está en juego. Podemos cambiar la historia”, buscó contraponer y nacionalizar el mensaje en el cierre en el club Atenas, ante unas 2.300 personas.

DB



Source link

Exit mobile version