El BCRA dijo: entidades financieras podrán asistir sin cambio a partir del lunes


El Banco Central (BCRA) Él anunció esto las entidades financieras pueden estar presentes sin cambios ante los usuarios, para consultas o trámites. De lunesLa atención presencial al público será gratuita, aunque se seguirán garantizando las medidas preventivas de salud. No obstante, los sujetos podrán optar por seguir asistiendo por turnos, lo que no deberá exceder los tres días.

“En el caso de optar por dar prioridad al turno, los operadores deberán indicar claramente esta condición en sus sitios web, el turno no podrá demorar más de tres días hábiles y debe ser fácilmente procesado a través de estas páginas o por otros medios electrónicos, y ser visitado a su debido tiempo “, anunció en Portal web del banco central. De esta forma, con el tiempo, se confirmará qué bancos se adherirán al alivio.

Asimismo, el BCRA no descartó la posibilidad de servicio en ambos sentidos. Si la entidad financiera decide implementar esta medida, existen oportunidades para que las personas que visiten sin turno esperen mucho más, ya que la prioridad será la atención de los clientes que tengan turno. Por su parte, sigue siendo prioritario para las personas que se presenten con su certificado único de discapacidad o movilidad reducida vigente.

Además de las entidades financieras, las disposiciones se aplican a las empresas no financieras que emiten tarjetas de crédito y / o compras, otros proveedores registrados de préstamos no financieros, casas de cambio y empresas de cobranza no bancarias. En lo que respecta al pago de pensiones, pensiones y prestaciones, debe realizarse de acuerdo con un cronograma establecido por RESPUESTAS. El día en que los beneficiarios tengan que presentarse para cobrar su pensión, la pensión y / o las prestaciones, podrán realizar cualquier otro trámite.

Finalmente, el comunicado destacó aspectos de salud: “Las instalaciones alcanzadas por esta resolución están sujetas al estricto cumplimiento de las normas y recomendaciones sanitarias que brinden las autoridades sanitarias nacionales y / o jurisdiccionales, asegurando la provisión de saneamiento y limpieza y el cumplimiento de distancias interpersonales seguras”.

Exit mobile version